En el webinar hipotecario que ofreció la Notaría 137 de la CDMX a la red SOC, Pedro Guy del Paso, destacó la validez que otorgan los notarios cuando se compra una casa.

Todo proceso de compra de un inmueble tendrá que pasar por un notario para su validez, ningún proceso podrá continuar sin la intervención de él. 

Facultades del poder ante el notario   

El poder es la facultad que otorga el poderdante al apoderado para realizar actos en su representación respecto a la compra de una casa, y son otorgado por un notario.

Hablando de la CDMX, no hay un plazo de vencimiento de cuando se ejercen estas capacidades, pero no pueden durar indefinidamente, para no realizar actos ilícitos. 

Por lo cual el notario guiará al apoderado en un solo proceso y no en varios, sin desviarse de otro tipo de actividades. 

En el webinar hipotecario que ofreció la Notaría 137 de la CDMX, destacó la validez que otorgan los notarios al momento de comprar una casa.

Documentos

Si poderdante muere antes de que el apoderado pueda ejercer las facultades, el trámite se cancela. 

El asesor tiene que prestar atención al momento de revisarlo, como autenticar datos como nombres y direcciones.

Facultades de los poderes 

Sobre las facultades deben de tener los poderes en compraventa o hipoteca deben de ser de dominio y especificar las características del inmueble para hacer un acto de dominio.

Las facultades serán distintas dependiendo lo que el apoderado necesite, por lo regular hay tres: pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio.    

El representante de la Notaria 137 finalizó diciendo que es importante que el asesor lo tome en cuenta estas actividades.

Sabemos lo importante que es para ti encontrar la casa de tus sueños, permítenos asesorarte en este proceso, porque Juntos, lo hacemos real. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí