A partir de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) modificó el sistema de puntaje para la originación de nuevos créditos hipotecarios, por lo que los 116 puntos que anteriormente el esquema utilizaba ya no alcanzarán, ahora se necesitarán 1080 puntos para solicitarlo.

Conseguir una casa con el nuevo sistema de puntos del INFONAVIT ahora será mucho más sencillo, ya que el nuevo modelo de originación T1000 te dará mejores oportunidades para cumplir los requisitos y obtener el financiamiento más fácil.

infonavit t1000

Si estás pensando en solicitar un crédito COFINAVIT te compartimos cómo funciona el nuevo modelo de originación del INFONAVIT T1000.

¿Cómo funciona el nuevo modelo de originación INFONAVIT T1000?

El modelo T1000 tiene la intención de mejorar la calidad de la cartera con los niveles de aceptación de créditos, considerando los siguientes puntos:

  • Las mismas variables del Puntaje y SIC *Sociedad de Información Crediticia (excepto antigüedad de la empresa cotizando) estarán fusionadas en un sólo modelo.
  • La variable relacionada con la Actividad Económica en la que se desempeña el trabajador.
  • Más puntos no significan que el derechohabiente requiera más tiempo para acceder al crédito, por el contrario, el nuevo sistema facilita el acceso al crédito, reduciendo tiempos y dando mayor valor a características del trabajador.

Mediante la siguiente matriz, el nuevo modelo de originación T100 podrá determinar el porcentaje final de crédito a otorgar.  

Nivel Puntos Monto de Crédito a otorgar
Infonavit T  Apoya1100 o más 100%
Infonavit T  Beneficia1090 a 109990%
Infonavit T Cree1080 a 1089 80%

+ SIC (*Sociedad de Información Crediticia)

Esto no significa que debas asustarte, porque el hecho de que te soliciten más puntos, no significa que debas cumplir más requisitos, más bien, significa que el INFONAVIT tomará en cuenta otros factores aparte de tu edad, salario o ahorro en tu Subcuenta de Vivienda. 

Otro de los beneficios es que facilitará el acceso al crédito, ya que el trabajador requiere de un menor tiempo de cotización continua para precalificar. Este tiempo tan sólo se reduce a 3 bimestres continuos, sin necesidad de validaciones adicionales como se realizaba anteriormente.

De igual manera, el nuevo sistema T1000 está centrado en la protección de las finanzas del derechohabiente, darle acceso al crédito que sí puede pagar, sin poner en riesgo los recursos que requiere para el resto de sus gastos.

¿Estás listo para empezar a buscar tu próxima casa? En SOC Líderes en Asesoría Financiera te ofrecemos asesoría sin ningún costo, estando a tu lado para resolver tus dudas, evaluar las opciones disponibles, e inclusive, que el proceso se lleve a cabo de manera segura y ágil. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí