Ahora lees: Conoce los requisitos que debes cumplir para el crédito Cofinavit

Conoce los requisitos que debes cumplir para el crédito Cofinavit

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

12 febrero, 2022

Si está dentro de tus planes adquirir una casa y te encuentras valorando distintas opciones de financiamiento, aquí te contamos del crédito Cofinavit, el cual seguro te interesará.

¿Qué es Cofinavit?

Una alternativa que pone el financiamiento al alcance de los derechohabientes del Infonavit, es el crédito Cofinavit, un sistema compartido entre el crédito Infonavit, el crédito hipotecario otorgado por la banca, y el saldo de la subcuenta de vivienda del solicitante.

La conjunción de estos tres elementos da como resultado una buena disponibilidad de recursos, que se pueden emplear para cubrir el enganche o gastos derivados del proceso, como por ejemplo, los notariales o de registro de propiedad.

Principales características

Al ser un cofinanciamiento, el Infonavit presta una tercera parte el costo del inmueble, y lo demás corre a cargo del banco y la disponibilidad de la subcuenta.

Así que el monto al que se puede acceder es mucho mayor al que se podría tener si se solicitara un crédito solamente a una entidad.

  • Las aportaciones patronales se pueden utilizar directamente para ir pagando el préstamo.
  • Es versátil, puedes adquirir con este crédito una vivienda usada o nueva, y tienes la posibilidad de trasladar toda tu deuda al banco para gozar de una mayor flexibilidad en los pagos y tasas de interés más cómodas.
  • Otra de las características es que depende de dos indicadores: tu salario y la precalificación Cofinavit, para determinar si se otorga o no.

Tanto el salario como la precalificación que se requiere, son aspectos que veremos más a detalle junto con los demás requisitos Cofinavit que se necesitan para obtener este financiamiento de tres partes.

Requisitos Cofinavit

Lo primero es ser derechohabiente de Infonavit y contar con una relación laboral vigente y formal.

En cuanto a la precalificación Cofinavit, deberás consultar que tu score sea mínimo de 1080 puntos

  • También como mínimo debes de tener ingresos de $7,500 pesos mensuales.
  • No debes tener al momento de solicitar este crédito, otro activo por parte de Infonavit, en caso de ser así deberás liquidarlo primero antes de solicitar el nuevo.
  • Por lo menos debes de contar con una antigüedad de 2 años en el lugar donde labores actualmente.
  • Debes de contar con la Carta de Instrucción Irrevocable, para dejar como garantía de pago el monto que hay en tu subcuenta de vivienda.

Por parte del banco, aunque puede variar de institución a institución, lo básico es presentar:

Un comprobante de ingresos por lo mínimo mencionado ($7,500 pesos o más), comprobante de domicilio, identificación oficial, referencias y un buen historial crediticio, así que es buen momento de ver tu estatus en el buró de crédito.

Una vez que el banco te apruebe el préstamo, deberás presentar la autorización a Infonavit.

Con Cofinavit, tienes a tu alcance una opción extra, por si necesitas un poco más de capital para conseguir la casa de tus sueños.

Consulta con alguno de los asesores de SOC, que te podrán explicar a detalle cómo funciona el Cofinavit, con toda la información actualizada, y podrán ayudarte y guiarte en el proceso.

Etiquetas Populares

Crédito Cofinavit

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete