Ahora lees: ¿Cómo obtener mi precalificación Cofinavit?

¿Cómo obtener mi precalificación Cofinavit?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

21 diciembre, 2021

¿Planeas adquirir una vivienda y estás buscando opciones de financiamiento? Conoce el crédito Cofinavit y considéralo como una buena alternativa para que puedas hacerte de un nuevo hogar.

El crédito Cofinavit es una opción que ofrece el Infonavit, la cual es compartida y consta del crédito Infonavit, el crédito de una entidad bancaria, y la cantidad que tengas ahorrada en tu subcuenta de vivienda, ofreciéndote una disponibilidad mucho mayor de recursos para comprar una casa.

Dependiendo del nivel de salario que tengas y de que cumplas con todos los requisitos, el Infonavit puede llegar a entregarte un crédito superior a los 2 millones de pesos. Pero veamos qué más se requiere.

Requisitos, precalificación y puntos Cofinavit

Para poder acceder a esta modalidad de crédito, debes estar al tanto de la precalificación Cofinavit, la cual te permitirá saber cuántos puntos tienes en tu cuenta Infonavit, pues algo importante y necesario, es que tengas un total mínimo acumulado de 1080.

El proceso para acceder a la precalificación Cofinavit se puede realizar en línea, y es bastante fácil, pues únicamente requieres tener al alcance tu número de seguridad social (NSS) y tu fecha de nacimiento para entrar a la plataforma; ingresa en los campos solicitados esos datos, y la información aparecerá en tu pantalla. Simple.

Crédito por parte de Infonavit

Si ya checaste y tienes 1080 o más puntos, eres elegible, no obstante algo que se debe mencionar, es que tengas presente que entre mayor sea tu puntuación en la cuenta Infonavit, será mayor el monto de crédito al que tendrás derecho, así que si tienes los 1080 puntos, podrías quizá esperar a acumular algunos más y así ampliar tus opciones. 

Lo que sigue es que seas derechohabiente activo en Infonavit, tener una antigüedad mínima de 2 años en tu actual trabajo, que tus ingresos sean superiores a la cantidad mínima mensual establecida, no estar en un proceso de crédito (tenerlo solicitado u operante), y que el banco que hayas elegido para tu crédito compartido ya te haya otorgado su autorización, para lo cual debes de satisfacer otros requisitos.

Crédito bancario

Si ya cumples con la precalificación y puntos Cofinavit, veamos lo que es muy probable que te vaya a pedir la institución bancaria, aclarando que los requerimientos van a variar de una a otra, pero por lo regular lo que piden es: una identificación oficial y comprobante de domicilio; recibo de ingresos donde se demuestre que ganas al mes la cantidad requerida por el banco, o más; no estar en el buró de crédito, y tener referencias.

Consejos adicionales

Es importante que busques diversas opciones bancarias, que te informes, que conozcas muy bien el tipo de crédito por el que optarás, que tengas muy en claro cuánto vale el inmueble que quieres adquirir, cuál es el monto al que aspiras, y los plazos que te serán más cómodos para pagar.

Para ayudarte a saber las distintas alternativas con las que cuentas, puedes apoyarte en un comparador de hipotecas, el cual te arrojará los resultados con las diversas posibilidades que más se adecúen a tus necesidades. 

Asimismo puedes buscar el soporte de un asesor de SOC, el cual será un experto en el tema hipotecario y te podrá orientar y guiar en el funcionamiento del Cofinavit.

Etiquetas Populares

Asesoría de crédito hipotecario

Crédito para comprar casa

CréditoHipotecario

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete