Ahora lees: ¿Cuáles son los requisitos para créditos de maquinaria en mi negocio?

¿Cuáles son los requisitos para créditos de maquinaria en mi negocio?

Empresarial

Publicado por
Fernanda

22 diciembre, 2021

Los créditos de maquinaria o también conocido como crédito refaccionario, tiene como finalidad comprar, rehabilitar, mejorar, ampliar o establecer maquinaria o equipo para el fomento de las empresas. 

Generalmente el costo de adquisición (ya sea nueva o usada) para este tipo de equipo es considerablemente alto, por lo que contar con un crédito de maquinaria te asegura que generarás utilidades durante un horizonte más amplio.

Si requieres un crédito para maquinaria en tu negocio, es importante que conozcas los requisitos que se solicitan para obtenerlo.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos dependen de la institución donde se solicite el crédito, sin embargo, estos son los más importantes y debes tomar en cuenta.

  1. Contar con una actividad económica propia

No importa la cantidad de empleados que tengas o si es un emprendimiento familiar, tu negocio debe encontrarse activamente funcionando. 

  1. Antigüedad mínima de 1 año

Es indispensable que tu negocio tenga antigüedad, así que, si antes has tenido otro tipo de créditos, esto puede ser un buen antecedente para tu solicitud. 

  1. Documentación vigente

En este caso debe contar con identificación oficial vigente con fotografía y firma del representante legal (en caso de ser persona moral), Cédula de Identificación Fiscal (RFC) y alta ante el SAT, comprobantes de ingresos (estados de cuenta, declaración fiscal, estados financieros, etc.), comprobante de domicilio, mínimo de 3 meses (agua, luz, o teléfono fijo) y solicitud de crédito. 

  1. Estar al corriente en sus pagos. 

Tener al día los pagos con los acreedores y no encontrarse negativo en buró de crédito.

Considerando estos requisitos, si buscas fomentar el crecimiento y fortalecimiento de tu negocio, el crédito de arrendamiento es la solución. 

Acércate a SOC y accede a nuestro precalificador empresarial, aquí podrás elegir y tramitar el financiamiento que tu empresa necesita para crecer, analizamos si puedes acceder a un crédito de alguna de las instituciones financieras.

Etiquetas Populares

Crédito de maquinaria

Crédito para negocio

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete