Ahora lees: ¿Cómo salir de Buró de Crédito?

¿Cómo salir de Buró de Crédito?

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

22 agosto, 2021

¿Quieres solicitar un préstamo de casa, auto o para un viaje, pero tu historial crediticio no te lo permite? Entonces te debes estar preguntando cómo salir de Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

En principio, debes saber que el Buró de Crédito es una entidad privada que genera informes acerca del comportamiento de pago de los acreditados (personas físicas y empresas), los cuales sirven como carta de presentación frente a las instituciones financieras que lo soliciten.

Si has tenido retrasos o incumplimientos en tus obligaciones financieras, es probable que ya se encuentre reflejado en tu historial de crédito, siendo un factor decisivo al momento de querer acceder a un nuevo financiamiento. Para que puedas recuperar tu reputación, a continuación, te decimos cómo salir del buró de crédito y la importancia de tener un historial sano. 

¿Cómo salir de Buró de Crédito?

Una vez que sabes qué es el Buró de Crédito, lo primero que debes hacer es ponerte al corriente con tus deudas y continuar con el pago de tus créditos en el periodo establecido. Este buen comportamiento se verá reflejado en tu historial del crédito y mejorará tu estatus ante las instituciones. Sin embargo, para que el registro sea eliminado por completo, deben pasar 6 años.

Si la deuda es muy grande, solo se borrará del registro mientras el crédito no esté en proceso judicial y no hayas cometido ningún fraude con él. En cuanto a los plazos, estos comienzan una vez que el otorgante del crédito avise al Buró de Crédito el atraso de tus pagos.

Cabe destacar que eliminar el registro negativo no significa que desaparezcas del Buró de Crédito. Aquí seguirá existiendo tu historial de buenas prácticas en cuanto al cumplimiento de tus pagos.

¿Por qué es clave mantener un historial crediticio sano?

Tal como se mencionó, el historial crediticio es tu respaldo frente a los otorgantes o instituciones financieras. Es la manera en que estas entidades corroboran que puedes hacer un manejo responsable de tus obligaciones. Si cuentas con un estatus favorable, puedes obtener ventajas como mejores niveles en tarjetas de crédito, una mayor cantidad en créditos hipotecarios, plazos más extensos para pagar y menores tasas de interés, entre otros. 

Algunas buenas prácticas que puedes implementar para cuidar tu historial crediticio son las siguientes: 

  • Conocer tu capacidad de pago: así no adquirirás créditos que estén más allá de tus posibilidades.
  • Disciplinar los pagos: puedes domiciliarlos a una tarjeta de débito o nómina para ser puntual en los plazos.
  • Pagar el saldo total: los pagos mínimos te generan intereses, aumentando la deuda final.

Importancia de la gestión y asesoría financiera para manejar la deuda

Ahora que sabes qué es el buró de crédito y cómo funciona, solo queda estar bien informado sobre la deuda que vas a adquirir. Y para ello es fundamental ir de la mano de expertos que te ayuden a evaluar la mejor opción, tomando en cuenta tus necesidades y capacidades.

Harán un análisis integral de tu situación financiera (ingresos, egresos, créditos actuales, entre otros) para determinar la cantidad de préstamo disponible y establecer plazos de pago convenientes. 

La idea es acceder a créditos u otros instrumentos que te permitan alcanzar tus sueños sin poner en riesgo tu estabilidad económica, y en SOC estamos comprometidos en darte la gestión y asesoría financiera necesaria para que elijas el mejor crédito hipotecario, empresarial y/o seguro de acuerdo a tu perfil.

¡Contáctanos!, y ten un buen manejo de tu historial crediticio a partir de decisiones informadas.

Etiquetas Populares

Buró de crédito

Crédito

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete