Ahora lees: Franquicias 2020: las mejores opciones en México

Franquicias 2020: las mejores opciones en México

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

15 enero, 2021

Emprender es un gran desafío; sin embargo, con el modelo de franquicias encuentras una forma fácil de hacerlo porque se trata de un negocio probado con el que te ahorrarás la curva de aprendizaje que enfrentan los que emprenden tradicionalmente.

Al inicio de 2020, en México, existían unas 1,800 marcas de franquicias que, se estima, han generado cerca de 100,000 puntos de venta, lo cual demuestra la efectividad de este sector al momento de abrir un negocio; según datos de Gallástegui Armella.

Uno de los segmentos más exitosos es el de alimentos y bebidas que compone 35% del total de esta industria con 15.000 puntos de venta en todo el país.

Previo a la pandemia, otros sectores con crecimiento fueron que destacaron fueron el de asesoría financiera, inmobiliario, de educación, salud y bienestar.

En México, puedes encontrar una gran variedad de marcas franquiciantes y lo mejor es que este tipo de emprendimientos vienen con acompañamiento; financiamiento y capacitación. La ventaja es que hay para todos los perfiles de emprendedores según habilidades, gustos y presupuestos.

Invertir en las mejores opciones

Recuerda que esta apuesta es seria, vas a involucrar tu patrimonio, tu tiempo y debe funcionar, por ello, tu compromiso es esencial.

Al elegir este proyecto asegúrate que lo que vayas a hacer te guste e, incluso, te apasione, esto sin duda será un buen punto para saber en qué franquicia invertir.

Conoce los 5 sectores con mayor proyección en México:

Franquicias de servicios financieros. Asesoría en créditos, seguros u otros productos de las instituciones financieras son indispensables para aquellos que necesitan proteger su patrimonio o hacerlo crecer.
-SOC Líderes en Asesoría Financiera: la respaldan 20 años de trayectoria y las principales instituciones financieras. Ha diversificado su cartera de productos ofreciendo crédito hipotecario, crédito empresarial y seguros.

Inversión: $350 mil pesos

Cuota de Regalías: No hay 

Fondo de publicidad y medios: 2%

Visita: www.socasesores.com


Franquicias de educación e idiomas. Hoy, este tipo de negocios se pueden apoyar de la tecnología para ofrecer sus servicios de forma virtual. Con o sin pandemia, siempre podrán operar.
-Kids & Us. presenta un nuevo concepto de centro de estudios de idiomas, basado en una metodología diferencial, destinado al aprendizaje del inglés para niños a partir de 1 año de edad. 

Inversión: $2,500,000

Cuota de Regalías: 14%

Fondo de publicidad y medios: 2%.

Visita: www.kidsandus.mx


Franquicias Inmobiliarias. Este es un sector que está en constante crecimiento, tanto para la compra como para la venta de inmuebles. Suele considerarse una opción poco riesgosa y con una buena rentabilidad.
-Remax. Tiene el respaldo de 30 años de trayectoria en México, no pide regalías, hay disponibilidad en todo el país y ofrece distintas herramientas además de capacitación continua.

Inversión: desde $40,000 USD.

Cuota de regalías: no aplica.

Fondo de publicidad y medios: 18%.

Visita: remax.com.mx 

Franquicias de Mensajería y/o paquetería. Con el auge del comercio electrónico este servicio se ha vuelto indispensable, por lo tanto, también se perfila para ser una gran opción de inversión.

-EnvíoShop: es una empresa 100% mexicana, experta en soluciones logísticas, ofrecen al cliente todo lo que necesita para realizar su envío de manera segura. 

Inversión: desde $20,000 USD.

Cuota de regalías: 5%.

Fondo de publicidad y medios: 2%.

Visita: www.envioshop.mx

Franquicias de alimentos. Es una de las mejores opciones, ya que la gente requiere alimentarse y por el momento no puede salir, o está agobiado en sus tareas diarias, buscando alternativas para comer.

-Pizza Amore: es una cadena de pizzerías que cree firmemente que una comida rápida también puede ser gourmet y se concentra en ofrecer alimentos de alta calidad con un precio justo y en un tiempo reducido.

Inversión: desde $1,000,000.

Cuota de regalías: 8%.

Fondo de publicidad y medios: 3%.

Vista: Pizza Amore

Si buscas invertir o crecer de forma independiente, sin duda las franquicias pueden ser una buena opción. Define tu perfil y elige adecuadamente.

¡Éxito!

Temas: Franquicias SOC

Etiquetas Populares

Franquicias SOC

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete