Ahora lees: 10 enseñanzas de Asesoría Financiera que nos está dejando el COVID-19

10 enseñanzas de Asesoría Financiera que nos está dejando el COVID-19

SOC Asesores

Publicado por
Fernanda

17 febrero, 2021

Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 impactó en la economía de manera espontánea, el cual ha sido una experiencia totalmente nueva para todos, sobretodo para la asesoría financiera.

Ya que, todavía seguimos adaptándonos a esta nueva modalidad, rutinas de vida, manejo en los negocios o cuidado de la salud a la que no estábamos acostumbrados.

De igual forma, los retos financieros tampoco se hicieron esperar. Con el desempleo en aumento y con pequeñas y medianas empresas cerrando definitivamente, las finanzas personales continúan en crisis durante varios meses.

Por lo anterior te compartimos 10 enseñanzas rápidas en asesoría financiera que deberías tomar en cuenta.

  1. La importancia del ahorro, no es fácil ahorrar, pero más difícil es vivir sin dinero
  2. Haz una lista de gastos primordiales y elimina las compras compulsivas.
  3. Busca nuevas fuentes de ingreso, esto ayudará a evitar quedarte sin dinero en caso de haber algún despido o si bajan las ventas del negocio.
  4. Compra con descuentos, haz consumos inteligentes.
  5. Si has prestado dinero, es hora de hacer todas las gestiones para cobrarlo.
  6. Tu endeudamiento no debe sobrepasar el 35% de tus ingresos mensuales.
  7. La banca en línea es una aliada o apps para mantenerse al tanto con las finanzas personales
  8. Separa las finanzas empresariales de las personales, lo ideal es establecer un sueldo fijo y así no disponer ni recurrir a más dinero del que corresponde.
  9. Ten optimismo y actitud, ninguna persona supera un obstáculo sin confiar en que puede hacerlo o que existe la posibilidad de conseguirlo y mejorar.
  10. Trabaja con asesores de crédito hipotecario SOC para que entienda cuáles son tus opciones, ya que ofrecen asesoría sin ningún costo y estarán a tu lado para resolver tus dudas, evaluar las opciones disponibles, e inclusive, ayudarte a negociar con sus prestamistas y administradores.

El brote del COVID-19 y la declaratoria de la emergencia sanitaria han generado un cambio, no solo en la forma en que las personas nos relacionamos o que cuidan de su salud, sino también en el terreno de las finanzas personales.

Es por eso que en SOC Líderes en Asesoría estamos comprometidos en brindarte la mejor asesoría financiera. Estamos para servirte.

Etiquetas Populares

COVID-19

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete