Ahora lees: Los mejores lugares para vivir en Guadalajara en 2021

Los mejores lugares para vivir en Guadalajara en 2021

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

5 mayo, 2021

Guadalajara es una de las ciudades más grandes e importantes del país. Su continuo crecimiento económico y urbano, la hacen ideal para invertir. ¿Te gustaría vivir aquí? Te compartimos los mejores lugares para vivir aquí.

Esta urbe se distingue por un crecimiento inmobiliario planeado. Tiene más de 2,300 colonias y las características de cada una atraen a diferentes sectores de la población.

En esta entrega te mencionaremos a 8 de ellas que, por su ubicación y condiciones, las hacen los mejores lugares para vivir en la ciudad, solicitar un crédito hipotecario y comprar tu casa.

El estudio “Ciudades más habitables de México” del Gabinete de Comunicación Estratégica, ubica a la capital de Jalisco en el puesto 35, de las 76 ciudades más pobladas del país.

Las colonias que destacan 

Providencia, es de las que despiertan más interés por sus amplias viviendas, adecuada conectividad con otras colonias y un entorno de tranquilidad; sus calles gozan de poco tránsito y cuenta con varios sitios al aire libre, como parques, para hacer ejercicio o destinarlos al esparcimiento. 

Por su parte, la colonia Chapultepec es céntrica, en donde incluso, caminando podrás llegar a restaurantes, librerías y parques. Su arquitectura resulta de una combinación de lo antiguo con lo moderno y esta diversidad abre su atractivo para diferentes gustos.

Otra zona con buena accesibilidad es Arcos Vallarta que se distingue por sus estructuras neoclásicas y casonas del Porfiriato, que se mezclan con proyectos inmobiliarios más contemporáneos, que incluyen departamentos espaciosos y bien acondicionados.

Enclavada en la zona centro de la ciudad, la colonia Artesanos es una de las mejores áreas para vivir en la capital jalisciense, pues cuenta con todas las ventajas que otorga la urbanización, con supermercados e inclusive una red de centros de salud de gran renombre. Otro de sus atractivos son el Parque Alcalde y el Acuario Michin, además de asentar al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. 

También cerca del centro de la ciudad se encuentra la colonia La Perla, donde el precio de los inmuebles es más accesible en comparación con otras áreas, aunque es una de las mejores colonias de la ciudad para invertir por su ubicación, con precios que van desde los 850 mil pesos hasta los 2 millones 100 mil pesos.

La colonia La Estancia es uno de los mejores lugares para establecer tu vivienda en Guadalajara, pues, aunque se encuentra alejada del centro, no pierde los beneficios de la urbanización. 

Está ubicada en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, goza de un ambiente tranquilo y se encuentra rodeada de parques de gran renombre, como el Metropolitano de Guadalajara, La Estancia, Parque del Pulpo y el Mendelssohn.  Además, en La Estancia se asientan varias escuelas de nivel básico y medio superior, tanto públicas como privadas.

Otras alternativas

En el resto de la lista que te hemos mencionado figuran las colonias Moderna y Americana. 

Moderna es un excelente lugar para asentar tu residencia al contar con una mezcla entre la parte comercial y de servicios con la vivienda; aquí se asientan bancos, restaurantes y sitios culturales, como la Casa de la Cultura Jalisciense y el Museo de Arte Raúl Anguiano. Su arquitectura conserva vestigios de la época del Porfiriato. 

La colonia Americana tiene cercanía con la zona centro de la ciudad.  Tiene a su paso restaurantes y sitios de esparcimiento. Destacan el Parque Revolución y sitios culturales como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara; además, se encuentra rodeada de centros de salud públicos y privados.

Toma en cuenta antes de pedir un crédito hipotecario

-De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, Guadalajara tiene 5.2 millones de habitantes.

-Jalisco es una de las entidades con buen dinamismo económico y productivo con casi 7,000 empleos formales generados en enero de 2021, según el INEGI.

-El precio de las casas en venta en Guadalajara pasó en febrero de 2020 de 2 millones 860 mil pesos a 3 millones 150 mil pesos para febrero de 2021. 

-El precio de la renta de casas mostró estabilidad, con una media de 19,700 pesos mensuales.

-En el último año, el precio medio de los departamentos en venta incrementó de 3 millones 810 mil a 3 millones 890 mil.

Piensa en un crédito hipotecario para comprar tu casa. Acércate a un Asesor SOC para que te ayude en esta importante elección. Visita: https://socasesores.com/ 

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete