Ahora lees: Los mejores lugares para vivir en Monterrey 2021

Los mejores lugares para vivir en Monterrey 2021

Tips y consejos

Publicado por
Carmen

3 mayo, 2021

¿Te encuentras en busca de un buen lugar dónde comprar casa en Nuevo León? Aquí te compartimos algunas opciones que los expertos consideran los mejores lugares para vivir en Monterrey. Recuerda, siempre tienes que comparar antes de elegir.

  • El clásico: San Pedro Garza García

No es la primera vez que San Pedro Garza García, una de las colonias más representativas de Monterrey, es rankeada en la lista de los mejores lugares para vivir en México.

El estudio “Ciudades más habitables” realizado por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica a principios de este año, coloca a San Pedro Garza como la colonia mejor evaluada del país en calidad de vida, cohesión social y servicios municipales.

Además, se indica que tiene uno de los menores índices de percepción de inseguridad entre sus habitantes, con sólo un 11.7%, motivo por el cual es recurrente ver a sus habitantes y visitantes en restaurantes, bares y centros comerciales a altas horas de la noche.

San Pedro Garza García se asienta en una zona boscosa al poniente de la ciudad, con modernas avenidas, centros comerciales de lujo, grandes zonas verdes, entre otros beneficios.

Mejores lugares en Monterrey 

Otras colonias que se distinguen por gozar de una alta calificación y aceptación para vivir son Ladrillera, Country, San Nicolás de los Garza y Mitra.

De acuerdo con sitios especializados, en San Nicolás de los Garza encontrarás una dinámica económica sobresaliente, lo que propicia buenas oportunidades para asentar tu residencia ahí con un crédito hipotecario.

También, podrás encontrar ofertas de trabajo atractivas en varias industrias.

Mitra, a su vez, se caracteriza por ubicarse en una zona céntrica; una de sus avenidas principales, por ejemplo, conecta con el norte, sur y centro de la ciudad. La zona suele tener un alto movimiento por su ubicación. 

Ladrillera es otra zona excelente para vivir en Monterrey, ya que cuenta con agradables atractivos turísticos y culturales para visitar, entre ellos, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Regional de Nuevo León y el Museo de Historia. 

Para quienes gustan de los deportes, en Ladrillera se encuentra el Salón de la Fama del Béisbol Profesional. La colonia también tiene acceso al Tecnológico de Monterrey (ITESM) y al zoológico “La Pastora”. 

La colonia Country, por su parte, está asentada en las inmediaciones del famoso “Cerro de la Silla” y su origen proviene del “Country Club de Golf” creado en la década de los 70´s del siglo pasado, cuando esta demarcación inició un alto crecimiento urbano y residencial.

Hoy en la colonia se siguen construyendo edificaciones horizontales y verticales.

Si entre tus planes está asentar tu residencia en Monterrey, en la colonia Country podrás moverte prácticamente hacia cualquier punto de la ciudad, gracias a su cercanía con grandes avenidas como Revolución, Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada. 

Igualmente es una zona donde encontrarás todo tipo de servicios privados como hoteles, restaurantes, supermercados, escuelas etc.

Lo que debes saber

-Es una de las 10 zonas metropolitanas más pobladas del país con 5.3 millones de habitantes.

-Es de la ciudad más importantes del estado de Nuevo León, la entidad con menor informalidad laboral y que genera el 7.3% del PIB nacional.

– Hasta febrero de 2021, las casas en venta reportaron un precio medio de 6 millones 150 mil pesos.

-El precio promedio de un departamento es de 3 millones 640 mil pesos.

Cualquiera que sea el caso, aquí puedes conocer el monto máximo de un crédito hipotecario para que vayas calentando motores.

Piensa en un crédito hipotecario para comprar tu casa. Acércate a un Asesor SOC para que te ayude en esta importante elección. Visita: https://socasesores.com/ 

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete