Pensar en un crédito hipotecario es una opción atractiva al momento de comprar una casa; obtienes grandes beneficios como pagarlo en un plazo de 20 años o tener montos superiores ofrecidos por las instituciones financieras. 

También, las tasas de interés se han mostrado generosas y han registrado bajas históricas, animando a las personas a solicitar un crédito hipotecario.

Pero ¿sabes cuál es el monto máximo de un crédito hipotecario? Hoy te platicamos un poco más del tema y qué parámetros consideran los bancos para ofrecerte dicho monto.

Montos de máximo de crédito hipotecario

Si bien, con un financiamiento de este tipo te pueden prestar entre un 80% y 95% del valor total de la casa, la mayoría de las instituciones financieras no cuentan con un tope máximo, hay algunas, como en el caso de Citibanamex, que ofrecen hasta $16 MDP; sin embargo, en caso de necesitar un monto más alto, se puede solicitar. 

Algunos parámetros que consideran los bancos para ofrecerte un crédito son: 

  • El plazo acordado. 
  • La capacidad adquisitiva que tengas para pagar el crédito hipotecario.
  • La antigüedad en tu trabajo.
  • Tener entre 20 y 69 años de edad. 

Cada banco cuenta con requisitos distintos, pero la mayoría suele basarse en estos datos. Para ayudarte a elegir el crédito hipotecario ideal para ti, te invitamos a que conozcas nuestro comparador SOC, esta herramienta te ayudará a conocer las diferentes opciones de financiamiento con las que puedes contar.

El mejor crédito hipotecario es el que nuestros asesores SOC te sugieran para ayudarte a conseguir en función a tus necesidades personales y financieras, acompañándote en cada paso del proceso para que tengas mayor certidumbre y tranquilidad durante el trámite, sin costo alguno. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí