Ahora lees: En SOC, creamos líderes y fomentamos valores: Fernando de Abiega

En SOC, creamos líderes y fomentamos valores: Fernando de Abiega

Entrevistas

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

3 min de lectura

7 julio, 2022

El Director General de SOC, Fernando de Abiega, comentó para el programa La Fórmula del Líder que se transmite por Orbe Network, que tras 22 años de experiencia en el mercado hipotecario han encontrado valores que se les inculcan a los brókers, pero sobre todo a ser líderes.

Fernando comentó en la charla con el conductor Jorge Valencia, que la tarea de SOC es ayudar a los clientes a encontrar el financiamiento ideal. 

“Le enseñamos la mejor opción al cliente, el producto no es nuestro, parte de nuestro valor es saber comercializarlo, guiarlo y explicarle el proceso”, reafirmó. 

¿Por qué créditos hipotecarios?

Fernando comentó que durante el año 2000 la inflación en el país se encontraba a la baja y encontró áreas de oportunidad en los bancos en especial los créditos hipotecarios; “escogimos las hipotecas porque son sofisticadas y son masivas, por lo cual los clientes tenían que ir a sucursal. Entonces tuve suerte de llevarles clientes a los bancos, encontramos nuevas oportunidades”, agregó.

Con el paso de los años SOC se ha convertido en una franquicia rentable, debido al interés de ayudar a los emprendedores a explotar sus habilidades. 

“Ayudamos a que la gente se convierta en líderes, no nos referimos a que dominamos el mercado, sino que somos creadores de líderes. Nuestra red está formada por líderes y los ayudamos a explotar sus cualidades”, destacó el directivo. 

SOC no tiene desventajas

El crecimiento de la empresa en estos años, es por el trabajo en conjunto e innovar con las herramientas digitales.

“Para nosotros es positivo, porque la gente depende de ellos mismos. Tenemos un costo variable muy alto, pero te haces de talento, es muy bonito ayudarles. Somos una marca que invierte en generar valor, juntos lo hacemos real”, aportó.

El directivo señaló que el valor de creer es algo que SOC tiene arraigado y por eso hay confianza en cada una de las personas que lo conforman. 

Fernando mandó un mensaje a los emprendedores de franquicias, que es no tener miedo, ya que no hay otra forma más que intentarlo.

La familia es importante     

Fernando cuando no está en la oficina, convive y pasa momentos gratos con su familia, además su agrado por el fútbol con el América y el Athletic de Bilbao; su gusto por el tenis y admiración al tenista español, Rafael Nadal. 

Otros de sus gustos son la música Jazz y su amor por la Ciudad de México, ya que es su ciudad favorita.  

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete