Ahora lees: Comprar una casa ¿es la mejor inversión de mi vida?

Comprar una casa ¿es la mejor inversión de mi vida?

Economía y finanzas

Publicado por
Carmen

14 mayo, 2021

Antes de comenzar tu patrimonio quizá te debas preguntar si comprar una casa es la mejor inversión de mi vida.

¿Por qué? porque tendrás un hogar propio, sino porque podrás ofrecer algo a los tuyos.

Contar con el título de propiedad de un inmueble te da el poder sobre un bien tangible, además de que representa una inversión.

En otras palabras, resulta más rentable invertir en este tipo de bienes que ahorrar en una entidad financiera.

Además, cuando las personas solicitan un crédito hipotecario aumentan las probabilidades de generar un mejor historial financiero.

Apóyate en un crédito hipotecario

Comprar casa sí puede ser la mejor inversión, pero no siempre se puede hacer de contado, por ello existe el crédito hipotecario. 

Analizar las opciones que te ofrece el mercado y revisar los requisitos que te solicita cada institución financiera es muy importante.

Por eso es muy importante apoyarse en comparadores de crédito que te pueden dar una idea de cuánto pagarás al mes, por ejemplo.

Formalmente, el proceso para contratar una hipoteca comienza con la precalificación del crédito para conocer el monto máximo a obtener de una institución financiera. 

Una vez que la hipoteca haya sido autorizada, hay que solicitar el avalúo comercial del inmueble, elegir una notaría pública y negociar las condiciones finales del crédito. 

El proceso puede llevar de 2 a 3 meses, por lo que es necesario que te organices para que el trámite sea lo más ágil posible.

El paso final es cumplir con el tiempo de la vida del crédito hipotecario, que oscila entre los 5 a los 20 años.

Muchos planes de crédito hipotecario te ofrecen adelantar aportaciones al capital y siempre tendrás la opción de refinanciar la hipoteca en caso de que encuentres mejores condiciones de mercado.

Si planeas enfocarte en este proceso no dudes en acompañarte de los especialistas de SOC Asesores que te brinda las mejores herramientas para alcanzar este objetivo. 

Para lo anterior, te dejamos nuestro Comparador Hipotecario SOC.

Las ventajas

-Con un crédito hipotecario adquieres una propiedad que generalmente te da una plusvalía inmobiliaria, con mayores rendimientos en el tiempo.

-Muchos créditos integran seguros para prever riesgos futuros.

-Adquirir un bien inmueble te ofrece seguridad financiera al crear un patrimonio personal y familiar para el futuro.

Acércate a un Asesor SOC para que te acompañe en el proceso para obtener de un crédito hipotecario. Visita: socasesores.com

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete