Ahora lees: Comparador Hipotecario: ¿Qué es esta herramienta financiera y cómo funciona?

Comparador Hipotecario: ¿Qué es esta herramienta financiera y cómo funciona?

SOC Asesores

Publicado por
Fernanda

11 noviembre, 2020

Conocer en qué situación te encuentras para saber si eres candidato para adquirir una propiedad o no, ya no es tan complicado como en años anteriores, ya que hoy en día contamos con distintas herramientas que ayudarán a resolver tus dudas en cuestión de minutos, uno de ellos es el comparador hipotecario.

En el caso del crédito hipotecario, existe una herramienta llamada comparador de hipotecas, pero ¿Sabes para qué funciona? En esta ocasión te hablaremos del Comparador De Hipotecas, qué es y para qué nos sirve.

¿Qué es un Comparador Hipotecario?

Un comparador (o simulador como también se conoce) es un producto financiero con el objetivo de financiar la compra de una vivienda, esto te permite ver a detalle como quedaría el crédito antes de tenerlo, se desglosa principalmente de los pagos mensuales, tasa de interés, comisión por apertura. A grandes rasgos es cómo se vería tu plan al final.

Es recomendable para que el comparador te ofrezca una información más puntual y pueda realizar la búsqueda debes introducir una serie de datos, tales como el valor de la casa que quieres comprar, tu situación laboral y nivel de ingresos. También será importante reportar si tienes otros préstamos vigentes.

¿Para qué nos sirve?

Utilizar el comparador hipotecario tiene sus ventajas, por ejemplo, al verlo con anterioridad podrás darte una idea de lo que tendrás que pagar mensualmente y realizar justamente comparaciones de distintos productos hipotecarios y elegir la mejor alternativa para ti y las posibilidades con las que cuentas.

Podrás ahorrar tiempo, ya que evita que vayas a cada uno de los bancos y esperar a que te atiendan. Con un simulador, desde tu computadora puedes elegir la opción que mejor vaya contigo y tiene la facilidad de encontrar lo que buscamos sin movernos de casa, de manera gratuita y anónima.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es bastante sencillo, primero debes introducir una serie de datos, una vez que hayas llenado los datos que te pida el comparador para ver si eres candidato para adquirir un crédito hipotecario, te aparecerán varias opciones que te arrojarán. Para que la herramienta trabaje, te aparecerán varias opciones con base en la información solicitada.

Esto no te compromete a nada, puedes usar tanto como desees el Comparador SOC y tomar la mejor decisión.

Apóyate del Comparador Hipotecario SOC

Te invitamos a que conozcas nuestro comparador, donde encontrarás todas las opciones de crédito hipotecario, además puedes revisarlo de con la mano de uno de nuestros asesores para que te guíe a tomar la mejor decisión.

Nosotros trabajamos con los mejores bancos del mercado para que encuentres la mejor hipoteca adaptada a tus necesidades.

Temas: Compara alternativas de crédito hipotecario

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete