Ahora lees: ¿UMA o pesos? Alternativas de Financiamiento para una Hipoteca

¿UMA o pesos? Alternativas de Financiamiento para una Hipoteca

Sin categoría

Publicado por
Redaccion SOC

27 enero, 2022

Tu hipoteca puede ser cubierta a partir de varias opciones, y tu labor es analizarlas bien. En este artículo te encontrarás con algunas de las mejores opciones y sus características que debes considerar a la hora de solicitar un crédito. Conoce todas las alternativas de financiamiento antes de tomar tu decisión. 

En México, las Unidades de Medida y Actualización (UMA) se han vuelto el centro de varias discusiones. A continuación, atenderemos todos los detalles en lo concerniente a este crédito en particular. Además, te daremos información para que decidas entre optar por esta unidad de cuenta o por pesos.     

¿Cuáles son las alternativas de financiamiento más convenientes?

Existen unas cuantas alternativas de financiamiento para obtener tu hipoteca… Luego de darte una lista detallada, nos enfocaremos en una de ellas.

Startups

Las plataformas PropTech (grupo de startups con tecnologías aplicadas al sector inmobiliario) ya desarrollaron la opción de adquirir viviendas a partir del mundo digital. Esto te permite buscar tu vivienda soñada desde la comodidad de tu hogar u oficina. A su vez, los trámites se tornan más rápidos. 

Gracias a estas ventajas, ahorrarás tiempo en realizar tus trámites, y casi no deberás interrumpir el curso de tu vida diaria. Como no debes vincularte de forma presencial con nadie, también te protegerás del Covid-19.   

Crédito bancario tradicional

Actualmente, los bancos están ofreciendo préstamos con intereses por debajo del 10%. Según se ha informado, parecería que la oferta de estos planes podría seguir subiendo para atraer clientes y mejorar las expectativas de los créditos bancarios.

Uno de los aspectos más favorables de esta opción es que se trata de un viejo conocido. Tú conoces a los bancos tanto como ellos a ti. Ese tipo de confianza te dará tranquilidad a la hora de llevar adelante tu hipoteca.  

INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) creó un vehículo de inversión sustentado con el dinero de los contribuyentes. Esto permite brindar préstamos hipotecarios a los trabajadores y trabajadoras del sector empresarial y de gobierno.

La ventaja de esta alternativa de financiamiento es que puedes combinar tu plan de crédito con el de la persona que quieras, ya sea familiar, amigo o pareja. Como contracara, se trata de un crédito afectado por el incremento del UMA. Al aumentar el salario mínimo, también las obligaciones fiscales, y esto suele espantar a quienes acceden a esta hipoteca.  

FOVISSSTE

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un crédito hipotecario estatal. Lo positivo, es que está validado y regulado por el Gobierno de México. Sin embargo, actualmente también se le están presentando algunas complicaciones. Aquí abajo te contaremos cuáles.  

SOC Asesores | ¿UMA o pesos Alternativas de Financiamiento para una Hipoteca

¿UMA o pesos? El dilema del FOVISSSTE e INFONAVIT

El UMA sigue incrementando su valor y esto afecta directamente a los créditos hipotecarios del Estado. Esto hace que el FOVISSSTE y el INFONAVIT se transformen en dos de las alternativas de financiamiento menos confiables. Por eso, muchas personas están comenzando a convertir su crédito a pesos para perder menos dinero.

Para poder acceder a esta opción, necesitas tener un saldo insoluto mayor a lo que te queda pendiente por pagar. Además, debes estar activo desde al menos agosto de 2020. Por último, debe tratarse de un crédito solicitado antes del 2007.

¿Cuál es la mejor alternativa de financiamiento?

En el contexto actual, pareciera que la mejor elección es recurrir al crédito bancario tradicional. Los intereses están bajando cada vez más, y eso es algo que debes aprovechar.

En caso de no estar convencido con esta opción, puedes recurrir al Comparador Hipotecario de SOC para calcular el monto de tu crédito, la tasa de interés y demás gastos relacionados con tu crédito hipotecario.

O bien, puedes comunicarte con cualquiera de nuestros profesionales para que te ayude a acceder a esta brillante ayuda. ¡Solicita tu asesoría!

En SOC Asesores te planteamos todas las alternativas de financiamiento para que accedas a la mejor hipoteca. Para más notas como esta, ingresa a nuestro blog

Siguenos y actualízate en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.        

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete