Ahora lees: Incrementará la solicitud de créditos hipotecarios en 2021

Incrementará la solicitud de créditos hipotecarios en 2021

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

2 junio, 2021

Como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, empresas de distintos giros mostraron cifras negativas para el cierre del 2020. Sin embargo, en el tema de créditos, el hipotecario tuvo una tasa de crecimiento anual, siendo la más alta en la historia. 

La incertidumbre provocada por lo que se ha vivido en estos últimos meses ha hecho que nuestros planes quedarán parados o hayan cambiado; pero a raíz de la crisis se crearon nuevos productos, servicios y oportunidades en los que debemos sacar provecho para beneficiar nuestra salud y economía. 

comprar casa

Por ejemplo, poco a poco se ha ido restableciendo el adquirir una vivienda, ya que es uno de los tipos de inversión más seguros, con la oportunidad para fortalecer el patrimonio familiar y ofrecer grandes beneficios como el alza de la plusvalía, con el paso del tiempo.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC, Enrique Margain Pitman, nos comenta que: “el número de créditos hipotecarios ha ido creciendo, considerando que en el último trimestre del año pasado estuvo  18% arriba a diferencia del año anterior, siendo  diciembre el que mejor rendimiento tuvo”. 

-”Para el 2021 la perspectiva es positiva, ya que el escenario económico se ha comportado de manera regular y ha mejorado porque se han abierto mayores oportunidades de empleo.”

Por lo que, invertir en un patrimonio para este 2021 es una gran opción y a continuación te damos algunas ventajas.

  • Las tasas de interés bajaron: actualmente rondan desde 7.90% al 9% en tasa fija y 0% de comisión por apertura, dependiendo de la institución bancaria. 
  • La plusvalía va en aumento: es posible que siga al alza una vez que el mercado se regularice y las tasas de interés vuelvan a aumentar.
  • Los programas de vivienda crecen: se crearon distintos apoyos para el progreso de sus beneficiarios del Infonavit y Fovissste.
  • Facilidades de pago: en aras de mantener la reactivación económica, se esperan beneficios o promociones, que permiten elegir montos y plazos de pago accesibles.
  • Rapidez al solicitarlo: se puede hacer este proceso sin tener que salir de casa.

Te invitamos a que utilices nuestro Comparador de Crédito Hipotecario SOC, el cual te permite contrastar y conocer las opciones de crédito de las distintas instituciones bancarias con las que trabajamos, de esta manera podrás elegir la que más te convenga. 

Etiquetas Populares

Crédito para comprar casa

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete