Ahora lees: 5 mitos sobre los créditos hipotecarios en México

5 mitos sobre los créditos hipotecarios en México

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

1 junio, 2021

Formar tu patrimonio es una de las metas que seguramente te has propuesto en algún momento de tu vida; sin embargo, es importante que cada paso que des sea con suficiente información para poder tomar la mejor decisión. Un claro ejemplo es la compra de una casa con un crédito hipotecario, no dejes que los mitos te limiten y echa a andar ese sueño.

Aquí te aclaramos los 5 mitos sobre los créditos hipotecarios en México más comunes:

  1. Mi crédito me esclavizará por el resto de mi vida. La realidad es que los plazos máximos o más largos que manejan las instituciones bancarias son, por lo regular, de 20 años. Además, en la mayoría de los casos puedes adelantar mensualidades sin penalizaciones o sustituir, si así te conviene, por otra hipoteca con mejores condiciones de la que hayas contratado.
  2. Es sólo para inmuebles de alto valor. Un crédito hipotecario sirve para adquirir un inmueble, así que no necesariamente se destina a viviendas de alto valor. El monto que te presten dependerá del costo de la casa que deseas comprar y tu enganche disponible. Lo que sí es que, cada institución financiera tiene sus políticas y es posible que viviendas de muy poco valor no entren dentro de sus soluciones crediticias.
  3. Necesito forzosamente un trabajo con nómina. Los créditos hipotecarios se han diversificado tanto a lo largo del tiempo que ya no es necesario estar dentro de una nómina para poder comprobar ingresos. Muchos bancos hoy aceptan estados de cuenta bancarios o el alta en la Secretaría de Hacienda, entre otros. Consulta con un Asesor SOC, los requerimientos reales de la banca de un crédito hipotecario.
  4. No hay opciones para jóvenes. Ahora, los jóvenes son un mercado relevante para las instituciones financieras, tienen productos con tasas fijas o flexibles, y acordes con la etapa de este sector de la población. Además, cada día son más los bancos que están generando nuevas opciones en el mercado. 
  5. Solicitan muchos requisitos. Con el paso del tiempo, los requisitos han cambiado y se han flexibilizado, pero, como es un préstamo, el banco debe asegurarse de tener toda la información posible para identificar que eres alguien confiable y a quién le puede prestar libremente. Los recursos que otorgan en un crédito son los ahorros de otros clientes. No te asustes, un Asesor SOC siempre te ayudará a formar tu expediente, llenar tu solicitud correctamente y tener los requisitos que requieras según la opción que hayas elegido.
mitos sobre los créditos hipotecarios

No detengas tus sueños por mitos alrededor del crédito hipotecario. Acércate a SOC Líderes en Asesoría Financiera para recibir toda la orientación e información que necesitas para solicitar tu crédito hipotecario.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Tipos de créditos hipotecarios

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete