Ahora lees: ¿Es mejor adquirir un crédito hipotecario antes de comprar una casa?

¿Es mejor adquirir un crédito hipotecario antes de comprar una casa?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

2 enero, 2022

Si llegaste a este artículo, es porque estás comenzando a dar los primeros pasos para poder cumplir el sueño de llegar a obtener tu casa propia. Queremos ser claros desde el principio: si, un crédito hipotecario es la forma más segura para comenzar a planificar todo lo demás.

El porqué es sencillo: solo de esta manera podrás tener una idea sumamente certera acerca de cuánto será el presupuesto real con el que contarás, de modo tal que puedas buscar la casa que mejor se ajuste a tus posibilidades, y no al revés.

Ahora bien, un crédito hipotecario es, sin lugar a dudas, una ayuda realmente interesante con la que puedes contar al momento de pensar en poder comprar una casa o inmueble. En efecto, todos sabemos que, en caso de no contar con uno, el costo de hacerse de ella siempre será mucho mayor.

de ella siempre será mucho mayor.

Vamos a comentarte algunos aspectos básicos de este tipo de créditos. Pero ten en cuenta que, antes que nada, incluso antes de tomar la decisión, es importante que pienses en consultar con un bróker hipotecario. Solo así podrás encontrar el asesoramiento necesario ya que ellos son los encargados de aportar la mayor cantidad posible de información en torno al aspecto legal y financiero del crédito que estás por tomar.

En este artículo, a continuación, vas a poder descubrir todo lo que necesitas saber obligatoriamente acerca de los créditos hipotecarios.

¿Qué es un crédito hipotecario?

En síntesis, podríamos decir que un crédito hipotecario es un préstamo de dinero para la compra de un inmueble que viene garantizado por la propiedad que existe sobre la misma. De esta forma, el inmueble, que podría ser una casa, un departamento, un terreno o cualquier tipo de construcción valiosa, queda asegurada como garantía en el préstamo.

La compra de la casa está habilitada por un contrato llamado hipoteca en el cual se establece que la propiedad de ese inmueble, en cierta forma pertenecerá a la entidad bancaria para poder pagar el valor total del crédito.

La garantía del dinero se adquiere mediante el desembolso de una cantidad de dinero (que generalmente suele oscilar entre el 5%-10% del valor total del crédito, según la entidad bancaria para la cual se hace), que puede ser cancelada durante el tiempo que dure la hipoteca.

Ahora que comprendes por qué es necesario adquirir un crédito hipotecario antes de comprar una casa, vamos a contarte qué tenemos en SOC Asesores para ofrecerte.

Contamos con varias oportunidades de crédito para que puedas hacerte con tu inmueble, conócelos a continuación:

  1. Adquisición de vivienda: para que sencillamente puedas hacerte de tu próximo hogar, sea nuevo o con uso.
  2. Construcción: para que puedas llevar adelante la construcción de tu nueva casa.
  3. Adquisición de terreno: para que tú decidas dónde llevar adelante la futura construcción.
  4. Terreno más construcción: para que puedas comprar tu terreno y lleves adelante el proceso de edificación.
  5. Preventa: para que cuentes con la ventaja de conseguir el mejor precio posible de tu inmueble (y una mayor plusvalía del mismo).
  6. Cambio de hipoteca: para que puedas cambiar de banco si así lo deseas, de modo tal que puedas obtener ahorros, disminuir la mensualidad o el plazo de tu hipoteca actual, entre otros beneficios.

Con el paso del tiempo, cada vez más personas deciden acceder a un crédito hipotecario para llegar a concretar el sueño de la casa propia. ¿Y tú qué estás esperando? ¡Contáctanos para obtener el tuyo ahora!

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete