Ahora lees: ¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario de sustitución?

¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario de sustitución?

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

26 enero, 2022

Con el inicio de la pandemia de Covid-19 en México, muchos de los mexicanos fueron afectados económicamente, truncando muchos de sus planes de vida, como por ejemplo, el crédito hipotecario el cual se volvió imposible de pagar.

Aunque este 2022 hay una recuperación económica en cada uno de los mexicanos, para algunos es imposible cumplir con el plan de pagos de un crédito hipotecario, por lo cual la mejor opción es un crédito hipotecario de sustitución. 

¿Qué es un crédito hipotecario de sustitución?

Es un financiamiento que te ayuda transferir tu deuda de una institución financiera a otra, para conseguir esto, el banco donde solicites la sustitución paga el monto restante a la entidad que debes el dinero, pero tendrás que cubrir la deuda con la segunda entidad financiera que hayas seleccionado.

La sustitución de hipoteca es una medida recomendada para obtener mejores condiciones de crédito, ya que con esto puedes reducir tasas de interés del préstamo hipotecario o el plan de pagos.

En ocasiones los bancos suelen ofrecer los créditos hipotecarios a sus clientes, señalando que es la mejor opción, pero ante falta de información suelen adquirirlo y al final los planes de pago son imposibles de cumplir. 

En la encuesta nacional de vivienda del 2020 realizada por el INFONAVIT, detalla que las tasas de interés de un crédito hipotecario que lleguen o superen el 8.5%, es recomendable realizar una sustitución.

¿Cuáles son los requisitos?

Las instituciones financieras piden lo siguiente para el crédito hipotecario de la sustitución:

  • Finalidad de crédito; los bancos solo están dispuestos a transferir las hipotecas que han sido destinadas a la compra, remodelación o construcción de vivienda.
  • Antigüedad de crédito; el cual debe de tener un tiempo mínimo de 12 a 24 meses de antigüedad con la institución bancaria pasada. 
  • Cumplimiento de pagos; contar con un historial de crédito sin ningún tipo de atrasos o pagos vencidos.
  • Buró de crédito; el banco analiza que cuentes con una calificación positiva.

El banco donde sostengas el crédito hipotecario de sustitución debe de tener ventajas, dentro de las principales están: 

  • Tasas de intereses más bajas. 
  • Podrás realizar prepagos sin penalización. 
  • Algunas instituciones otorgan seguro de desempleo.
  • Generas un ahorro.
  • Permite ampliar el plazo de amortización. 

Con nuestra asesoría personalizada en SOC, podrás conocer cuál es la mejor sustitución de crédito hipotecario que se adapte a tu perfil y tus necesidades.

Etiquetas Populares

crédito hipotecario de sustitución

SOC Asesores

sustitución

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete