Cuando has decidido iniciar el proceso  para comprar una casa mediante un crédito hipotecario, te preguntarás ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para llegar a tu nuevo hogar? O si es normal tener algunas demoras durante el trámite.

Los créditos hipotecarios son otorgados por instituciones bancarias, con un tiempo de 24 y 48 horas para realizar un análisis de los datos y determinar el crédito que otorgarán.

La búsqueda de casa tarda entre una a tres semanas, después sigue juntar todos los requisitos para comprar la casa. Las partes finales son el pago de la hipoteca y la escrituración, todo el proceso tiene una duración de tres a cuatro meses.

Otros factores

Los interesados no suelen tener claras las condiciones y los requisitos para comprar una casa, generando confusión, retrasos de la investigación.

Investigan la actividad crediticia del interesado para determinar la capacidad de pago de todas las mensualidades, así como cubrir el total de la deuda. Por lo cual se sugiere cumplir con deudas pasadas o pagos de tarjetas. 

El inmueble interesado se encuentra en litigio, algunos vendedores son deshonestos ofreciendo inmuebles cuando estos se encuentran en disputas legales por dos o más personas. Las entidades financieras suelen detectar este tipo de fraudes y notifican inmediatamente a los interesados. 

Las inmobiliarias no aceptan créditos hipotecarios concedidos para el proceso de compra. Algunas trataran de incitar a comprar alguno de los créditos con los que tienen convenio antes de aceptar el que tienes. 

Antes de elegir la casa ideal debes de revisar que la inmobiliaria acepte todo tipo de crédito o que puedan considerar el tuyo.   

Acércate a SOC para que tengas la Guía de Crédito Hipotecario, así podrás estar enterado de los documentos y pasos para que tu crédito se te otorgue.   

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí