Asegurar tu vida y la de tus seres queridos es un paso muy importante. Por eso, te invitamos a conocer cuáles son las coberturas básicas de un seguro de vida para que las aproveches al máximo.

Índice: En este artículo encontrarás

No olvidemos que siempre vamos a estar expuestos a sufrir algún accidente que nos puede dejar inválidos o terminar con nuestra vida. Por crudo que parezca es una realidad y por ello es muy importante contratar una protección tanto para ti como para tu familia.

Es algo realmente relevante que no debes tomar a la ligera y que, siempre podrás acompañarte de expertos en el tema para tomar la mejor decisión.

Seguro de vida

El seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o la salud de las personas, y al contratar una póliza se celebra un convenio o acuerdo para que dicho seguro pueda cobrarse o se haga efectivo justo en el momento que se necesite.

Qué cubre un seguro de vida.

En México existen al menos 4 seguros de vida que pueden ayudarte a cumplir con el objetivo de contar con una protección y/o cubrir algunos objetivos.

Tipos de seguros de vida

Para el retiro. Te da una protección, pero también te permite llevar a cabo sueños o proyectos que, por trabajo u otras razones tal vez no se puedan ejecutar en la juventud o edad adulta mediante una inversión. Algunas opciones tienen beneficios fiscales y eso te puede ayudar a maximizar tus recursos.

Para la educación. La clave de un futuro lleno de bienestar para tu familia es la educación. Con un seguro de vida para la educación, puedes garantizar la educación universitaria de tus hijos mediante un plan de aportaciones. Además, te protege de los imprevistos con un seguro de vida e invalidez y blindando tu dinero con un fideicomiso.

Vida. Si llegas a hacer falta, tus seres queridos estarán protegidos económicamente como si tú estuvieras ahí cuidando de ellos. Existen las siguientes opciones, acércate a un especialista para elegir el mejor.

  1. Seguro vida entera pagos limitados: es un seguro patrimonial que garantiza una indemnización a tu familia en caso de que llegues a faltar. Los plazos de pago pueden ser de 10, 15 ó 20 años; o bien al alcanzar los 65 años de edad. Lo puedes contratar en moneda nacional, UDIS o dólares.
  2. Seguros temporales: si no cuentas con mucho presupuesto y tienes la necesidad de proteger a tu familia puedes optar por un plan temporal que se caracteriza por su alta protección a bajo costo en plazos a 5, 10, 15 o 20 años. Los puede contratar en moneda nacional UDIS o dólares.

Cumplir tus sueños. ¿Cuál es tu sueño? ¿Viajar por el mundo? ¿Ir a un mundial de fútbol? ¿Ser dueño de tu propio negocio? Todo esto lo puedes lograr mediante un seguro que se acompañe de un ahorro. Nunca será tarde para alcanzar tus metas y esta es una gran opción cuando tienes planes por cumplir, pero que te protegen a ti y a los tuyos en caso de un imprevisto.

En SOC Líderes en Asesoría Financiera contamos con los mejores especialistas en seguros los cuales, con gusto, te orientarán sin costo para que tomes la mejor decisión.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí