Asegurar tu vida y la de tus seres queridos es un paso muy importante. Por eso, te invitamos a conocer cuáles son las coberturas básicas de un seguro de vida para que las aproveches al máximo.

No olvidemos que siempre vamos a estar expuestos a sufrir algún accidente que nos puede dejar inválidos o terminar con nuestra vida. Por crudo que parezca es una realidad y por ello es muy importante contratar una protección tanto para ti como para tu familia.

Es algo realmente relevante que no debes tomar a la ligera y que, siempre podrás acompañarte de expertos en el tema para tomar la mejor decisión.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

En un seguro de vida, la empresa aseguradora paga a los beneficiarios la suma asegurada en caso de invalidez, supervivencia o muerte del asegurado.

Lo anterior se determina de acuerdo con las condiciones contratadas.

Un requisito fundamental es que la póliza se encuentre en vigor.  Con lo anterior, los contratantes están generando una protección para ellos y sus seres queridos

Qué cubre un seguro de vida.

Cobertura básica de un seguro de vida

El seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o la salud de las personas, y al contratar una póliza se celebra un convenio o acuerdo para que dicho seguro pueda cobrarse o se haga efectivo justo en el momento que se necesite.

En este tipo de protección puede cubrirte ante:

  • Invalidez: entra en vigor una protección ante la eventualidad de quedar incapacitado para desempeñar un trabajo que procure tu subsistencia y la de tu familia.
  • Fallecimiento: si llegaras a faltar, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada, incluida en la cobertura básica o bien, dependiendo de las condiciones de tu póliza.
  • Seguridad en vida: algunos seguros, existe la seguridad en vida que protege al asegurdo en caso de que éste presente una enfermedad en fase terminal. Se podrá disponer de un anticipo de la suma asegurada para cubrir sus necesidades.
  • Asistencia funeraria para el asegurado y un familiar directo.
  • Muerte accidental: si antes del plazo elegido llegaras a faltar a consecuencia de un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada para este beneficio, adicional a la de fallecimiento. Esta cobertura es opcional y tiene un costo adicional.

Exclusiones y limitaciones de un seguro de vida

Las exclusiones y limitaciones de un seguro de vida en México pueden variar según la póliza y la compañía aseguradora, pero suelen incluir ciertos elementos comunes.

Por lo general, las pólizas pueden excluir el pago de beneficios en casos de suicidio durante los primeros años de vigencia del seguro; la participación en actividades peligrosas o muerte debido a condiciones preexistentes no reveladas.

Además, también suelen estar excluidos eventos como actos de guerra, terrorismo y catástrofes naturales.

Las pólizas también pueden tener limitaciones en cuanto a la cobertura de ciertas enfermedades o condiciones médicas específicas.

Es fundamental que revises minuciosamente cada cláusula de exclusión y limitación de la póliza para comprender completamente los términos y condiciones de su cobertura.

¿Cómo elegir una cobertura adecuada?

Para elegir la cobertura adecuada de un seguro de vida es fundamental considerar diversos factores.

Evalúa tus necesidades financieras y las de tus dependientes. Considera deudas, gastos educativos y costos de vida, además de la duración de la cobertura que necesitas.

Calcula el monto a asegurar. Verifica que sea suficiente para proporcionar seguridad financiera a tu familia en caso de tu fallecimiento. Examina las exclusiones y limitaciones de las pólizas para asegurarte de comprender completamente los términos.

Compara las ofertas de varias compañías aseguradoras. Considera la reputación y estabilidad financiera de cada una.

Consultar con un asesor financiero. Esto es muy útil para tomar decisiones informadas y personalizadas según tu situación que es única.

Conclusión

Un seguro de vida es una herramienta financiera que te puede proteger a ti y a tus seres queridos en situaciones de invalidez, enfermedades terminales y fallecimiento.

Debes revisar tus necesidades financieras para contratar la póliza que más te convenga.

Acércate a un asesor financiero para conocer las distintas ofertas del mercado y tomar una decisión inteligente e informada.

En SOC Líderes en Asesoría Financiera contamos con los mejores especialistas en seguros los cuales, con gusto, te orientarán sin costo para que tomes la mejor decisión.

Fuentes

https://www.gob.mx/profeco/documentos/lo-que-debes-saber-sobre-seguros

https://www.gnp.com.mx/seguro-de-vida-proteccion-vive

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí