Ahora lees: 12 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un Seguro de Auto

12 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un Seguro de Auto

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

21 mayo, 2021

Aunque con el paso de los años se ha mejorado la cultura vial en México, éste sigue siendo uno de los países con más incidentes en el mundo. Cada vez son más las personas que reconocen la importancia de contar con un respaldo para su automóvil, pero no siempre es claro lo que debe considerarse antes de contratar un seguro.

¿Sabías que México se encuentra en el séptimo lugar con más accidentes vehiculares a nivel mundial? Por lo que, en definitiva, el seguro automotriz te ayudará a cuidar tu patrimonio y darte bienestar con un buen respaldo financiero ante cualquier eventualidad que puedas sufrir. 

seguro de auto

Aquí te traemos 12 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de auto: 

  1. Identifica cuáles son los riesgos: checa cuáles son los riesgos que se corren y  de los que debes protegerte.
  2. Infórmate sobre los tipos de coberturas en el mercado: hay muchas de acuerdo a tus necesidades; esto te ayudará a elegir mejor conforme a lo que necesitas.
  3. Examina las opciones de pago: ciertas aseguradoras cuentan con alternativas de pagos mensuales.
  4. Conoce el periodo de pago: revisa si puedes pagar anual o semanalmente según te sea más fácil.
  5. Evalúa los tipos de póliza: hoy existen cuatro tipos de póliza que dependen de la cobertura que te ofrecen: esencial, básico, amplio y amplio plus.
  6. Analiza las ventajas: cada aseguradora tiene sus propias garantías, analiza qué conviene más que otras.
  7. Revisa sus precios: recuerda que dependiendo de la aseguradora, el modelo, marca del vehículo, tu edad, tu sexo, será lo que se cobrará.
  8. Conoce los términos y condiciones: cada seguro cuenta con condiciones y coberturas específicas para entregar protección según corresponda.
  9. Evita caer en fraudes: es recomendable investigar a la aseguradora y asegúrate de que se trata esté registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  10. Conoce los servicios de asistencia o reparación: así como la agilidad en tiempos para atenderte en accidentes.
  11. Considera la opinión de otros clientes: ya sea buscar entre tus conocidos o familiares quienes hayan contratado a esa aseguradora y pedirles referencias del servicio.
  12. Compara las distintas aseguradoras: te recomendamos comparar con SOC, ya que trabajamos en alianza con las principales aseguradoras de México para desarrollar un plan a la medida.

Toma en cuenta que existen distintos tipos de pólizas que han sido creadas para cubrir las distintas necesidades del conductor y del auto. Es conveniente analizar las opciones de protección y comparar las aseguradoras existentes en el mercado.

Protege tu auto con un seguro que te brinde tranquilidad al cuidar tu patrimonio e indemnizarte adecuadamente en caso de imprevistos amparados en tu póliza. Nuestros ejecutivos de SOC, están para asesorarte y ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a lo que requieres. ¡Contáctanos!

Etiquetas Populares

Seguro de Auto

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete