Ahora lees: ¿Qué es una crisis de liquidez y cuáles son las opciones de crédito hipotecario o empresarial para resolverlo?

¿Qué es una crisis de liquidez y cuáles son las opciones de crédito hipotecario o empresarial para resolverlo?

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

19 mayo, 2021

En algún momento de nuestra vida laboral llegamos a enfrentar situaciones críticas e incluso tenemos que tomar decisiones que no sean tan perjudiciales, tal es el caso de una crisis por falta de liquidez.

¿Sabes lo que esto significa? Bueno, tener crisis de liquidez es cuando se conoce la habilidad de la empresa para afrontar sus obligaciones a corto plazo, o que no cuenta con la capacidad para convertir sus activos en dinero efectivo sin generar una pérdida significativa.

liquidez financiera

Algunos problemas de liquidez se dan, la mayoría de las veces, de manera temporal y pueden tener su origen en factores externos a la empresa, como el comportamiento del mercado, cambios tecnológicos o en que la competencia lanzó un nuevo producto o servicio. Sin embargo, si no se sale rápido del problema, las deudas podrían hacer quebrar a la empresa.

Es por eso que existen alternativas para salir de la crisis de liquidez y que las deudas te lleguen al cuello.

  1. Empieza por liquidar las facturas pendientes:
    Esto es muy común en las empresas, pero es recomendable estar atento a las fechas de vencimiento.
  2. Reduce gastos innecesarios:
    Mantén un flujo de caja saludable y analiza qué área de tu negocio genera más gastos, esto te ayudará a reducir costos.
  3. Crea un fondo de emergencia:
    Se recomienda ahorrar entre un 25 y 30% de las ganancias de los meses “buenos” para hacer frente a los periodos de escasez. 

Es indispensable establecer un plan de acción y analizar cuánto efectivo necesitará  tu empresa y por cuánto tiempo.

Una alternativa muy viable es pedir un crédito hipotecario de liquidez. Al adquirir una financiación a corto plazo es una buena práctica para salvar tu empresa y liquidar tus deudas a la brevedad posible. 

Los requisitos varían entre cada banco, pero estos son los más solicitados:

  • Es necesario contar con un inmueble libre de gravamen a tu nombre y, en algunos casos, puede ser a nombre de tu cónyuge.
  • El plazo máximo en este tipo de crédito es de hasta 15 años.
  • Este destino genera IVA sobre los intereses.
  • En caso de que el cliente ocupe los recursos para la consolidación de pasivos, algunos bancos le solicitarán la entrega de una carta compromiso que garantice la liquidación de las deudas.

Con SOC Asesores estamos para ti, contamos con las mejores opciones de crédito acorde a tus necesidades, acompañándote en cada paso del proceso para que tengas mayor certidumbre y tranquilidad durante el trámite. ¡Todo esto sin ningún costo!

Etiquetas Populares

Crédito de liquidez

Crédito para empresas

El mejor crédito hipotecario

Liquidez Financiera

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete