Tener un seguro de auto significa que en caso de ocurrir algún accidente estarás protegido en cualquier momento y utilizarlo no será un dolor de cabeza por parte de la aseguradora, a continuación te decimos cuáles son los seguros más funcionales para tu andar diario en el automóvil.

Un seguro de auto es una de las herramientas que te ayuda a cuidar tu economía, ante eventos desafortunados, accidentes o descuidos siempre pueden ocurrir.

En ocasiones no tenemos los recursos económicos para enfrentar dicha situación, un seguro ayuda a tener una mejor reacción.

¿Es necesario un seguro de auto?

En el 2022 se registró un aumento de vehículos de 29.4 millones, cifras que destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es importante mencionar que no contar con un seguro, se tienen que cumplir multas que van de los 1612 a 3224 pesos por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Tenerlo también es generar una mejor cultura de protección y ayudas al desarrollo económico del país, creando mejores condiciones de mercado junto con precios competitivos.

El INEGI también hace un gran hincapié en que solo tres de cada 10 autos cuentan con un seguro.

Te decimos cuáles son Los mejores seguros para autos en el 2023.

¿Cuál es el mejor seguro de auto? 

¿Cuáles son los mejores seguros para auto según la Profeco?


La Procuraduría del Consumidor (Profeco), cada determinado tiempo realiza una evaluación a todas las aseguradoras en nuestro país, para evaluar su rendimiento y que el consumidor tome una mejor decisión al momento de contratarlo.

El estudio la Profeco lo realiza en conjunto con la CONDUSEF, ya que ambas instituciones realizan sus respectivas verificaciones y sus comparaciones. 

Dentro de las mejores asesorías se encuentran GNP, AXA, Quálitas, Zurich y Metlife y que responden de manera inmediata ante una situación. La Procuraduria destaca que la mejor evaluada es GNP, obteniendo una puntuación de 8.6 en la primera etapa y en una segunda es de 10, obteniendo una calificación final de 9.3.

La importancia del estudio realizado, es que los derechos de los consumidores se cumplan en todo momento, en el tema de auto es importante, ya que tienen bien establecidas sus coberturas.        

Cuando son daños materiales, el organismo destaca que los proveedores deben de garantizar todas las reparaciones que se le ocasionen al vehículo asegurado como el contrato lo indica, siempre y cuando haya sido consecuencia del choque.

En caso de robo total, quedan amparados los gastos que provengan del robo y los daños ocasionados por el acontecimiento tienen que estar cubiertos por el seguro. Sobre las responsabilidades civiles se cubren los daños ocasionados por el conductor.   

Finalmente en los gastos médicos, son todos aquellos que provengan de la atención médica que reciben los involucrados del accidente, tanto el conductor asegurado como el contrario.  

¿Existen los seguros a meses sin intereses? 

¿Cuáles son los mejores seguros a meses sin intereses? 


La cultura de tener un seguro para el auto ha crecido, pero no como muchas aseguradoras quisieran, por lo cual han ayudado al conductor con diversos métodos para que obtengan el seguro más básico hasta el más robusto.

Una de las opciones más buscadas es un seguro mediante meses sin intereses, dependiendo de la aseguradora algunas incluyen compensaciones económicas. La mayoría de los seguros como cobertura de responsabilidad civil, básica, limitada, amplia y especializadas se pueden incluir.

Las aseguradoras utilizan este esquema para que el asegurado no gaste en una sola exhibición, sino que se pueda ir pagando en mensualidades.  

Te decimos cuáles son Los mejores seguros para autos en el 2023.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto para jóvenes? 

Un seguro de auto para los jóvenes es una buena opción si cuentan con su primer auto, no tenerlo los pone en vulnerabilidad.

Existen diferentes seguros que se adaptan a las necesidades de los jóvenes y su estilo de vida, las diferentes aseguradoras cuentan con productos específicos. Por ley es necesario contar con un seguro de auto, sin importar el modelo, año o costo. 

El INEGI señala que desde 1997 a 2018 más de 76 mil jóvenes sufrieron un accidente de tránsito.      

¿Cuáles son los mejores seguros contra todo riesgo?

Para elegir un seguro toma en cuenta las necesidades del conductor, las coberturas que ofrecen las aseguradoras, investiga y evaluar a las compañías de seguros.

Recuerda estar asesorado con un experto; en SOC contamos con los mejores asesores en seguros y visita nuestra página socasesores.com

Tal vez quieras leer: Tipos de Seguros: ¿Cómo elegir el mejor para ti?

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí