Si tu empresa está creciendo y requiere comprar un local, edificio o cualquier otro inmueble, conoce cómo funciona un crédito hipotecario empresarial.

Este tipo de financiamiento puede ser muy útil, en especial para las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) en México, negocios que generan 7 de cada 10 empleos y que son muy relevantes por la aportación que hacen a la economía del país.

Un crédito hipotecario empresarial tiene como garantía el inmueble que se va a adquirir, lo que permite que los trámites para los empresarios sean más fáciles.

Y la asesoría de un profesional puede, aún más, facilitar el proceso al tener la orientación y el apoyo de alguien especializado en el tema en todo momento.

¿En qué puedo usar el crédito hipotecario empresarial?

Las necesidades de una compañía son varias, entre ellas las de proveerse de las herramientas y espacios que les permitan crecer y responder mejor a sus demandas empresariales.

Conforme la empresa avanza y empieza a identificar que el número de sus clientes aumenta o que hay una nueva zona para su tienda o negocio, se asoma la posibilidad de considerar la compra de un nuevo local.

De igual manera, si el giro de la compañía necesita la compra de un terreno y/o construcción en el mismo, no hay que dudar sobre acogerse a un financiamiento que permita su expansión. 

Este es el momento de considerar la compra de ese inmueble o lugar.

Un crédito hipotecario empresarial puede ser muy útil para: 

  • Comprar locales comerciales. Ese espacio que el crecimiento de tu negocio está requiriendo para llegar a nuevos clientes en otras zonas o localidades.
  • Adquirir terrenos. Es ese lugar ideal para ampliar tus operaciones en un espacio acorde con tus necesidades.
  • Remodelar. Para reorganizar los espacios y cubrir las nuevas necesidades de la compañía en cuanto a espacio.
  • Construir dentro de un terreno de la empresa. Ampliar o contar con nuevos espacios para operar.
  • Comprar bodegas. El lugar para resguardar el inventario de la compañía.

¿Quién ofrece crédito hipotecario empresarial?

Un crédito hipotecario empresarial es ofrecido por distintas instituciones financieras como la banca comercial y el gobierno.

Además, también ya lo ofrecen algunos nuevos jugadores del sector como empresas totalmente digitales conocidas como fintech dedicadas a fondear a las empresas.

Es un producto especializado que ha ido tomando cada vez más fuerza porque se detectó que era muy útil y necesario para las compañías en crecimiento.

Éstas usualmente utilizaban los créditos hipotecarios personales de los socios para resolver esta necesidad de la compañía. 

Un crédito hipotecario empresarial puede tener respuesta por parte del banco a la solicitud en un tiempo de entre 24 y 78 horas, según como lo estipulen las políticas de cada banco o institución financiera.

¿Cuáles son las tasas de un crédito hipotecario empresarial?

Las tasas de interés del crédito empresarial son más bajas con relación a otros productos crediticios ya que oscilan entre el 10% y el 13% anual.

Sin embargo, esto cambia conforme a cada banco o institución financiera.

Para obtenerlo no se requiere más que las escrituras del inmueble en garantía, no se fiscaliza el destino del importe del préstamo y, no es obligatorio destinarlo a determinadas adquisiciones específicas.

La propiedad quedará gravada durante toda la vida del préstamo, por lo que, en ese lapso, no podrá venderse ni traspasarse.

¿Qué requisitos necesito para solicitar un crédito hipotecario empresarial?

A continuación te compartimos los requisitos más comunes para solicitar un crédito hipotecario empresarial. No olvides que pueden cambiar o se pueden pedir otras cosas, según cada banco.

  • Deber ser Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE)
  • Persona Moral que cuyos ingresos comprueben el pago de la mensualidad del crédito hipotecario. 
  • Comprobar ingresos.
  • En algunos casos contar con una propiedad en garantía.

¿Qué requisitos debe cumplir el inmueble a adquirir?

También son los requisitos más comunes, verifica los detalles con la institución financiera que hayas elegido.

  • Propiedad a adquirir libre de gravamen con escrituras con sello del Registro Público de la Propiedad (RPP).
  • Contrato de compra venta.
  • Planos de obra o propuestal.
  • En algunos casos la garantía es el mismo bien para adquirir.

El crédito hipotecario empresarial se está integrando cada vez más a los portafolios de las instituciones financieras. 

Así que, como con cualquier tipo de producto financiero, siempre será relevante hacer una comparación de las opciones que actualmente se tienen disponibles en el mercado.

Aquí te contamos cómo funciona un crédito hipotecario empresarial y todo lo que debes considerar antes de adquirirlo.
Un crédito hipotecario empresarial te permite comprar la bodega que requieres para tu inventario.

Lo anterior permitirá conocer y decidir mejor sobre el producto que se solicitará, sin sorpresas.

Adicional, es importante tomar en cuenta que la solicitud de un financiamiento también ocasionará gastos adicionales como el enganche, la comisión por apertura del crédito, honorarios del notario, entre otras cosas.

Para hacer más fácil tu proceso puedes acercarte a un Asesor SOC quien te podrá asesorar y acompañar durante todo el camino hacia la obtención de tu crédito hipotecario y la adquisición de tu inmueble.

Visita: https://socasesores.com/credito-empresarial/hipotecario-empresarial 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí