Un automóvil nos permite trasladarnos con mayor comodidad, sin embargo, aunque su uso sea por poco tiempo, es importante contar con un seguro de auto por mes.

Viajar asegurado es fundamental; no sólo se trata de proteger nuestra inversión, sino de ir tranquilo con los nuestros.

El costo del seguro de auto por mes se va a definir dependiendo el tipo de auto: modelo, marca, submarca, año, el género y edad del conductor, y dónde reside.

También va a incidir en el costo final el tipo de uso y/o los riesgos que pueda tener el automóvil.

¿Se puede asegurar un auto sólo por un mes?

Aunque nuestro carro sea de poco uso, de colección o esté a la venta, en cualquier circunstancia es importante circular protegido y esto se puede lograr con un seguro de auto por mes.

En México, a partir de 2019, las personas que tienen un vehículo y circulan con éste, deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil.

Éste es obligatorio para poder viajar por las carreteras y los puentes federales del país.

De esta manera, además de cumplir con las disposiciones de las autoridades, contarás con cobertura de daños causados a terceros en un accidente o bien, de otras eventualidades según el nivel de póliza que hayas contratado.

Este seguro, que también se conoce como temporal, se puede contratar a partir de tres días y hasta un mes; y se puede renovar cuantas veces lo requieras

Comúnmente hay tres tipos de pólizas:

  • Turista.
  • Por kilómetro.
  • Auto clásico. 

Las necesidades de los automovilistas pueden cambiar, y una de las características de este seguro de auto es que, además de renovarse automáticamente, puede aumentar su cobertura si así se requiere.

También puede cambiar a plazos mayores, sin significar mayores trámites para quien lo contrata.

El objetivo es que el conductor viaje seguro y cumpla con las disposiciones legales.

¿El costo del seguro de auto se mantiene igual cada mes?

Dentro de las características de un seguro de auto por mes está el obtener un costo accesible desde la cobertura básica. 

El precio se modifica por el tiempo de contratación que comúnmente es mínimo de tres días y hasta un mes.

También depende del vehículo, es decir, marca, submarca y modelo.

Otros datos esenciales y que definen gran parte del costo es el género y la edad del conductor. 

Y, al ser temporal, dependerá si es un seguro para vacaciones o de turista, de negocios o para un auto clásico.

Un ejemplo realizado por SOC para un auto Chrevrolet Aveo, modelo 2021, estándar, 4 cilindros, que será manejado por una mujer de 40 años que vive en el centro de la ciudad de México, el costo por mes, en una cobertura mínima básica, de la póliza es de $367 pesos.

En la cobertura amplia, el costo puede ser de $1,159 pesos.

¿Cómo saber si el seguro de auto que tengo es caro?

Definir el costo de un seguro de auto, está relacionado con diversos factores como la marca del vehículo, edad y género del conductor, entre otras cosas.

Sin embargo, el costo de la póliza va a variar de acuerdo a la aseguradora y la cobertura elegida en ésta.

Para saber si el seguro de auto que tienes es caro o no, puedes utilizar un comparador.

En éste debes ingresar la información requerida y existen algunas plataformas que tienen varias aseguradoras en un solo lugar por lo que, de esa manera, te puedes dar cuenta del costo de los seguros para tu auto con los distintos proveedores del servicio.

Ahí, identificarás si el seguro de auto que tienes es caro y si hay otras opciones más económicas que te ofrecen la misma cobertura.

El comparador te ayudará a detectar si ya es tiempo de cambiar tu seguro de auto actual y conseguir mejores condiciones para tu vehículo.

¿Puedo cambiar el seguro de auto cada mes?

¿Puedo cambiar el seguro de auto cada mes? La respuesta es sí.

En muchas ocasiones puede existir la posibilidad de que no te sientas a gusto con la aseguradora que elegiste para proteger tu vehículo. 

No necesitas quedarte con esa mala experiencia para futuros momentos en los que requieras tener un seguro de auto por mes. 

Puedes acudir a un comparador de seguros de auto y ver qué otras opciones existen en el mercado que cumplan tus necesidades de cobertura y se ajusten a tu presupuesto.

Las aseguradoras han ido afinando sus pólizas, costos y coberturas, ofreciendo a cada persona el producto más cercano a lo que buscan.

Si necesitas un seguro de auto por mes, puedes acercarte a SOC, Líderes en Asesoría Financiera y un especialista te orientará sin costo para que elijas el que más te conviene.

Visita https://socasesores.com/seguros/ 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí