Los servicios financieros de SOC son más rápidos por la era digital.

La combinación de su experiencia financiera con la digitalización de su trabajo, ha permitido que los Asesores SOC ofrezcan no sólo su apoyo para elegir el mejor crédito hipotecario, empresarial o un seguro, sino que realizan su labor con la misma calidad.

La digitalización ha sido clave para la compañía. Ésta comenzó previo a la pandemia, sin embargo, se aceleró ante la llegada de la misma y ahora cuenta con una serie de herramientas que ha profesionalizado aún más sus servicios. 

“Nos hemos adaptado a esta transformación digital para hacerlo más ágil. Se ha volteado mucho a ver estas herramientas como el video, los comparadores, entre otras cosas”, dijo Edgar Martin, director de Marketing en SOC Líderes en Asesoría Financiera.  

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 ha cambiado todo, comenta. 

“La prospección era física, teníamos muchos eventos y visitas presenciales. En hipotecario, por ejemplo,  se visitaban desarrollos, inmobiliarias, etcétera”, agrega.

Ahora la red hace prospección a través de campañas y medios digitales. Se ha modificado la forma de hacer contacto, prospectar y asesorar al cliente final.

Este último punto, el clave para cualquier toma de decisiones, se ha visto favorecido con la digitalización de SOC al acelerar procesos y estrechar las relaciones pese a la distancia.

Martin reconoce que no todo el proceso se puede digitalizar y ejemplifica con el crédito hipotecario.

“Aún hay puntos que no se pueden digitalizar, por temas que se salen de nuestro alcance y que lo indica la Ley como la firma de escrituras y el avalúo”, comenta.

Sin embargo, destaca que las herramientas digitales les han permitido incrementar su productividad. 

Al digitalizar los servicios financieros SOC, algunos procesos como comparar créditos les toma sólo 20% del tiempo que antes invertían por separado con cada banco o institución financiera aliada.

Consolidarse en la mente del consumidor

Para SOC, formar líderes en asesoría financiera tiene el objetivo de contar con empresarios exitosos que ayuden genuinamente a las personas a decidir cuál es el crédito o seguro más conveniente para cubrir sus necesidades.

Y, dentro de los desafíos de la compañía está el de consolidarse en la mente del consumidor en sus tres líneas de negocio: crédito hipotecario, crédito empresarial y seguros.

“Lo queremos lograr uniendo fuerzas con nuestra red de brokers. Sabemos que cada oficina tiene sus necesidades particulares y trabajamos para cada uno de ellos en eso; pero somos una marca y queremos que cada vez tenga más valor”, explica Martin. 

De acuerdo a la Asociación de Brokers Hipotecarios (AHMEX) la firma es la primera en su industria con una productividad 25% mayor que la del resto de los brókers en el país.

Así que, todas las herramientas que se están generando se están promoviendo en la red para que las adopten y sea más fácil atender a más clientes.

A nivel marketing, SOC trabaja para estandarizar sus oficinas a través de un diseño institucional de los distintos materiales de difusión; contenidos para sus redes sociales y todo lo que pueda enriquecer su estrategia de posicionamiento local con el fin de que se distingan en las diferentes plazas.

Una familia

Para Martin, SOC Asesores es una gran familia con todo lo que conlleva. 

“Pasas mucho tiempo alrededor de tu equipo, no sólo es el tiempo, sino la mística y los valores que se viven. A veces, la palabra familia se romantiza, piensas en una imagen con la familia siempre feliz, pero sabemos que en la realidad no es así; lo que hace a la familia es que, a pesar de los desafíos, se puede salir adelante”, comenta.

Destaca, por ejemplo, el valor de la franqueza que puede sacar cualquier desencuentro, pero es muy valioso para crecer, y siempre, en la compañía, han salido adelante a pesar de la adversidad.

Otros valores de la compañía esenciales y con los que se trabaja diariamente destacan el del compromiso, la humildad y la alegría.

“Me identifico mucho con ellos y trato de vivirlos. No hay uno en especial que más viva, los trato de vivir por igual”, destaca Martin.

Para el directivo, SOC es su sinergia entre la gente que los lleva a ser un gran equipo con la suma de todas las partes para lograr un mayor impacto tanto en la compañía como en cada persona que la integra.

“Por eso nos hemos colocado como los líderes en Asesoría Financiera”, concluye.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí