Ahora lees: Pros y contras de los cambios en créditos del INFONAVIT en el 2021

Pros y contras de los cambios en créditos del INFONAVIT en el 2021

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

15 agosto, 2021

Con los cambios que se han realizado  desde el 21 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) busca que el trabajador no termine con deudas impagables.

Es por eso que aquí te traemos los pros y contras de los cambios en créditos del INFONAVIT en el 2021.

Pros

  • Bajaron las tasas de interés en los créditos del INFONAVIT  para pagos que no superen el 30% del ingreso real del trabajador.
  • El plazo de amortización es de 1 hasta 28 años.
  • Se implementó el Crédito Construyo Infonavit, para construir la vivienda con ayuda de amigos y familiares.
  • Los derechohabientes tienen acceso al crédito a partir de los 3 bimestres de cotización continuos, sin necesidad de validaciones adicionales como se hacía anteriormente.

Contras

  • Ahora es necesario tener un mínimo de 1080 puntos.  
  • Se evaluará la estabilidad laboral del trabajador. 
  • Calificarán el comportamiento de pago de la empresa. 
  • Dependiendo el municipio o alcaldía en la que te encuentres serán los puntos otorgados. 

Si bien, ahora el INFONAVIT  tomará en cuenta más factores para evaluarte, y ya no sólo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. 

Así también, hay que tomar en cuenta que la aportación patronal se abona directo a capital y en caso de que exista algún adeudo, el pago se destinará a dicha deuda (y posiblemente acabe más rápido el crédito). 

Esperamos que la principales dudas acerca de los últimos cambios que ha hecho el INFONAVIT , hayan sido aclaradas, porque, definitivamente estos ajustes benefician a toda la población acreditada, ya que este nuevo crédito tiene una  tasa de interés del 10.45%, la más baja en la historia del INFONAVIT .

Así que ya sabes, adquirir una vivienda con los cambios en crédito del INFONAVIT es posible y en SOC Líderes en Asesoría Financiera te ayudamos a tomar la elección que más te convenga de acuerdo a tus necesidades, ya que somos el Bróker No. 1 en México y nos comprometemos en brindarte la mejor asesoría financiera.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Infonavit

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete