Ahora lees: Cada vez es más relevante el liderazgo de la mujer en el sector financiero

Cada vez es más relevante el liderazgo de la mujer en el sector financiero

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

13 agosto, 2021

Ellas diseñan productos o cambios para que los créditos hipotecarios se coloquen con éxito

El papel que está jugando la mujer en la actualidad en el sector financiero va tomando relevancia.

Esto lo podemos ver al momento de diseñar productos o realizar cambios para que se pueda continuar con éxito colocando créditos y atendiendo a la población en sus necesidades financieras.

En la industria “hay muchos ejemplos de mujeres que son líderes. Hoy, en todos los bancos, las mujeres juegan un rol o papel importante”,dijo Estefanía Amezcua, Directora Comercial de la zona sureste de SOC Asesores.

Las vemos desde la subdirección, gerencias o cabezas de producto; depende de ellas muchas decisiones de ajustes según las necesidades que van detectando para crear ventajas competitivas”, comenta.

Destaca Ana Botín, directora de Banco Santander en España o Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración del mismo banco en México.

En Estados Unidos, hemos podido ver el desempeño de Bárbara Desoer como presidente de Bank of America, la quinta compañía más grande de Estados Unidos.

Mujeres en el sector financiero

“En el día a día, nosotros como SOC requerimos apoyo para desatorar operaciones, gestionar diversos temas y organizar eventos o capacitaciones, es ahí donde en su mayoría ellas hacen que las cosas sucedan”, destaca Amezcua.

Las mujeres quieren casa

En muchos casos, la mujer debe velar por la seguridad y comodidad de la familia y esto implica decisiones adecuadas al momento de comprar casa.

En este sentido, se ha observado un incremento de su participación al momento de solicitar un crédito hipotecario como titulares.

“Hemos visto que muchas veces las mujeres son las que toman la decisión sobre el inmueble, porque piensan en los espacios, la seguridad, el confort y que funcione para la familia de ese momento o la que está por llegar”, comenta Amezcua.

Ellas “tienen mucho peso sobre la decisión final del inmueble” y por lo tanto del crédito hipotecario, agrega.

De acuerdo con la directora de SOC en el sureste, cada vez es más común que las mujeres sean las titulares de la operación cuando se tramita en pareja.

“La esposa es la titular y el cónyuge es el co-acreditado”, detalló.

En 2019, 40% de los créditos hipotecarios en el sector se originaron por mujeres y, en marzo de este año, Infonavit reportó que una de cada tres hipotecas las tramitaron ellas.

Ellas son un buen cliente

Se observa una tendencia más activa de la mujer al momento de solicitar un crédito hipotecario.

“No son conservadoras y son buenas pagadoras, buscan garantizar su patrimonio y por lo general, son bien administradas”, comenta Amezcua.

“Lo que se ve cada vez más es que la mujer solicita el crédito sola, no necesita o espera hacerlo de manera conyugal para garantizar su patrimonio; incluso, muchas veces, estando casadas van y tramitan el financiamiento, sin que el esposo participe en el trámite”, dijo.

Las estadísticas revelan que la edad promedio para solicitar un crédito es de 40 años, pero, ya se comienzan a registrar solicitudes desde los 30 años.

Acompañarse de expertos

La decisión de un crédito hipotecario es sumamente importante, un compromiso hacia el futuro y que mejor que hacerlo de la mano de un experto que te puede apoyar para que esta decisión esté bien asesorada.

“Yo les diría a todas las mujeres que busquen un asesor SOC que, siempre hemos sido honestos y buscamos la mejor opción para todos nuestros clientes respetando sus tiempos y haciendo que sus sueños se cumplan, por ellos somos líderes en el mercado”, concluye.

Visita: socasesores.com

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Mujeres

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete