Hoy, las opciones para obtener un crédito hipotecario compartido son cada vez más amplias. Te contamos qué necesitas y cómo puedes obtener un crédito si quieres hacerlo con tus amigos.

Las características principales de los créditos hipotecarios en general son los montos, mientras que casi todos los planes financieros para adquirir una casa tienen un plazo promedio de 20 años.

Estamos hablando de una inversión de largo plazo que al final del día te permitirá disfrutar de los beneficios de poder contar con un techo propio.

En cualquier caso, si estás determinado a contratar un crédito hipotecario debes considerar requisitos clave para ser un buen candidato:

-Contar con un historial crediticio limpio.

-Tener un ahorro para cubrir los gastos iniciales.

-Comprobar ingresos suficientes.

Si bien, no son muchas las instituciones financieras que ofrecen hipotecas compartidas en México, también conocidas como esquemas de co-acreditación, sí hay algunas posibilidades en el mercado con estas características. 

Crédito hipotecario compartido

Beneficios de un crédito compartido

Expertos destacan que co-acreditar tiene beneficios como:

  • Obtener un préstamo mayor gracias a la suma de los ingresos
  • Juntos pueden calificar mejor.
  • Un inmueble mejor.

Otro es brindar la posibilidad de adquirir un mejor inmueble; los dos participantes tienen las mismas obligaciones y beneficios.

También, el enganche inicial con dos montos juntos es mayor.

Y las instituciones financieras reducen su riesgo con un proyecto financiero más sólido, lo que también les permite mejorar las condiciones del crédito. 

En todo el proceso, hay que tener mucho cuidado a quién le pides que actúe como coacreditado y en qué circunstancias estás dispuesto a aceptar actuar como tal. 

Este paso es complejo, por lo  te sugerimos hacerte acompañar de los expertos de SOC Líderes en Asesoría Financiera, empresa que te brinda las mejores herramientas para poder alcanzar tus objetivos financieros.

También, no olvides comparar tus opciones a través de nuestro comparador.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí