No todas las personas saben que es posible cambiar un crédito hipotecario por otra alternativa con mejores condiciones. Esto no es difícil de hacer y, si se procede correctamente, puede significar grandes beneficios para quien toma el crédito.

Eso sí, cambiar una hipoteca por otra implica cambiar de una institución financiera a otra. Para eso hay una serie de requerimientos que se deben tener en cuenta.

¿Cómo cambiar el crédito hipotecario?

Lo primero que debemos realizar si se toma la decisión de cambiar un crédito hipotecario por otro es revisar las condiciones del contrato del que disponemos. 

Luego, es importante cotejar estos elementos con el contrato que la nueva entidad financiera ofrece. Algunos de ellos son tasa de interés, plazo, CAT y pagos mensuales.

También es fundamental prever los gastos asociados al cambio de hipoteca. Estos pueden ser penalizaciones que estén estipuladas en el contrato y de las que el tomador de crédito se tendrá que hacer cargo.

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los requisitos para llevar adelante el cambio de un crédito de esta naturaleza es no presentar atrasos en los pagos mensuales. De esta manera estarás en regla para ser admitido por otra institución crediticia.

Otro requerimiento es que las razones para financiarte con una hipoteca sean la adquisición, construcción o remodelación de una vivienda. Además, se recomienda que quienes quieran cambiar su hipoteca cuenten con al menos 12 meses de contrato.

Es importante también que acudas a expertos en este tipo de operaciones inmobiliarias. De esta manera, tendrás a tu lado personas que te guiarán durante todo el proceso para que puedas tomar una decisión acertada y consigas los mejores beneficios con tu nuevo crédito hipotecario.

Estos beneficios pueden ser un menor costo anual (CAT), una reducción del plazo de pago, mensualidades más bajas o una tasa de interés más baja. 

SOC Asesores | Cómo cambiar tu Crédito Hipotecario y obtener Mayores Beneficios

¿Quieres mejorar tu hipoteca?

Procede a cambiar tu hipoteca con SOC Asesores para obtener las mejores ventajas. Nosotros te acompañamos desde el análisis de tu situación y necesidades para brindarte la opción que más te conviene.

Acércate a alguno de nuestros asesores, ellos te ayudarán a elegir y tramitar la mejor alternativa de crédito hipotecario. Mientras, puedes utilizar nuestro Comparador Hipotecario para conocer un estimado de los pagos que tendrás que hacer durante la vida de tu crédito. 

Así que ya sabes, antes de comprar una casa o cambiar tu crédito hipotecario, ¡Piensa en SOC!

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí