Ahora lees: Conoce el crédito hipotecario para remodelación de vivienda

Conoce el crédito hipotecario para remodelación de vivienda

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

15 enero, 2022

Contar con una vivienda es un objetivo de vida para muchas personas, el tener un hogar es una de las necesidades básicas para cualquiera, como también lo es conservarlo en buenas condiciones, hay que darle mantenimiento siempre que lo requiera, o realizar una remodelación, algo para lo cual puedes disponer de un crédito hipotecario.

La remodelación de interiores y exteriores no solamente tiene un valor estético, los beneficios de la remodelación de casas son: evitar gastos mayores a futuro en reparaciones costosas, reducir costos energéticos, modernizar las instalaciones, aumentar el valor del inmueble, y por supuesto, aumentar su confort. Sin embargo, a veces es un tanto complicado reunir los recursos necesarios, y ahí es donde entran los créditos hipotecarios.

Crédito para remodelación de casas

El crédito hipotecario para remodelación de vivienda puede provenir de instituciones bancarias o instituciones públicas, siendo las más populares estas últimas mediante el Infonavit y el Fovissste.

Infonavit

Ofrece dos opciones de crédito para remodelación de casas y remodelación de interiores, está el Crédito Tradicional, y el Mejoravit. 

Mejoravit

Es otorgado por alguna entidad financiera, a través de la cual Infonavit puede prestarte determinadas cantidades de dinero dependiendo del plazo en que se soliciten, y sin rebasar el 85% del saldo en subcuenta. En este caso, la cantidad de salario que se tenga no impide poder solicitarlo.

Sin gastos operativos, de titulación y financieros. Los descuentos son con base en el salario y el plazo, que puede ser de hasta 30 meses; y luego de un bimestre de haber concluido, puede solicitarse de nuevo. En este caso, no aplica el crédito conyugal.

Fovissste 

El crédito hipotecario para remodelación de vivienda del Fovissste, otorga desde $8,240.83, hasta una cantidad superior de los 4 millones de pesos, dependiendo del salario que tengas. En este caso, necesitas estar trabajando en activo para una institución gubernamental, no contar al momento con un crédito Fovissste, tener un mínimo de año y medio aportando a la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro, y no estar en algún proceso de retiro o pensión. 

Además, aparte de estos requerimientos, debes de entrar al sorteo que se genera en el sistema para hacerte acreedor a esta prestación.

Crédito Tradicional

Depende de las mejoras que se vayan a efectuar, y el ahorro en la subcuenta de vivienda. Los descuentos se establecen con base en este último, sin poder rebasar el 25% de su equivalente.

Instituciones financieras

Aquí la oferta y los requisitos varían, de acuerdo al banco que ofrezca el financiamiento, por lo que debes saber de cuánto puedes disponer según tu salario, si cumples con los requerimientos de la entidad financiera, las diferentes tasas de interés disponibles y todos los costos asociados. Por lo mismo, se deben comparar muy bien las opciones antes de decidir. 

Una remodelación requiere planeación y cuidado en las decisiones, por ello es importante contar con el servicio de un asesor financiero, que te oriente para conseguir el producto que mejor se acople a tu búsqueda y recursos. Por el costo no te preocupes, lo paga la institución financiera que hayas elegido. Elige la tranquilidad en el proceso, con el asesoramiento de crédito hipotecario SOC

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Remodelación

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete