Ahora lees: Banorte destaca garantías para valuar casa en un crédito hipotecario

Banorte destaca garantías para valuar casa en un crédito hipotecario

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

5 agosto, 2022

Miguel Zaragoza, Subdirector de Avalúos en Banorte, señaló la importancia para las personas que buscan adquirir una casa mediante un crédito hipotecario contar con los elementos base para que el inmueble que ellos quieren sea aceptado como garantía. 

Puntualizó que en ocasiones las instituciones financieras no toman como garantía  la casa por no dar garantías, por lo cual es importante revisar el proceso.

Los elementos son la solicitud del avalúo, documento oficial que indica el valor real de una propiedad, tomando en consideración la parte interna y externa. 

El título de propiedad, este sirve para certificar ante las autoridades que una persona es la propietaria del inmueble, tienen que estar en el registro del Registro Público de la Propiedad.

El predial es un impuesto que se le cobra a los contribuyentes y también es un requerimiento que se pide. 

El resto de los documentos son el pago del avalúo, boleta de agua y los planos  arquitectónicos.

Construcción y terreno más construcción    

En estos dos productos, Miguel Zaragoza agregó que la característica de documentación para tomar como garantía, cambia, pero abundó que la documentación no es mucha.

Se debe de contar con el presupuesto de obra en PDF firmado por el arquitecto responsable; el cual también tendrá que tener su cédula como responsable y el encargado del mismo presupuesto.

Contar con licencia de construcción vigente y finalmente contar con los planos arquitectónicos autorizados por el municipio con firma y sello.

Inmuebles fuera de políticas 

El subdirector señaló que en ocasiones se cometen muchos errores al seleccionar inmuebles que no cumplen con las características requeridas.. 

El inmueble debe tener espacios mínimos indispensables como; cocina, sala, comedor, recámara, área de aseo y baño completo.

El inmueble no cerrado al exterior, debe de contar con puertas interiores y por lo menos un baño que se encuentre funcionando. También se debe verificar que a los alrededores del inmueble se encuentren otras casas, verificando que el lugar es habitable. 

Finalmente Miguel Zaragoza expresó que para llevar a cabo este tipo de trámites es importante contar con un asesor, en SOC te ayudamos durante todo el proceso hasta obtener las llaves de tu casa, visita nuestra página página socasesores.com/credito-hipotecario, para más información.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete