Conoce nuevos tipos de inversión en México

Conoce algunas formas de invertir de forma segura en México

0
137
Crédito empresarial para capital de trabajo e inversión

Una forma de incrementar nuestro patrimonio es a través de la inversión, ya sea en distintos instrumentos financieros o, incluso, mediante la compra de bienes inmuebles.

¿Cuál es la que más me conviene? eso dependerá de tus intereses y del nivel de ingresos que tengas. 

Por ejemplo, dentro de los diversos instrumentos financieros que se ofrecen en México se encuentran los TRAC´s, o Títulos Referenciados a Acciones.

También se conocen como Exchange Traded Funds (ETF´s) y tienen como peculiaridad que combina las características de instrumentos de Renta Variable (acciones) con Fondos de Inversión Indizados (índices).

Al englobar diversas inversiones, disminuye el riesgo para los inversionistas.

En México hay diversos proveedores de ETF’s y en caso de que quieras invertir en ellos el más posicionado en México es el NAFTRAC, que replica el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Con las 35 acciones más líquidas del mercado de acciones. Fue emitido en 2018 por el banco de desarrollo Nafin y más tarde fue adquirido por iShares.

Para los más experimentados 

Si eres un inversionista más experimentado  y que busca rendimientos a largo plazo te resultará de interés saber que hay un nuevo instrumento en la BMV, a partir del 2019: los DeltaShares.

También son ETF que replican el índice S&P500 de la bolsa de Nueva York, pero cotizan en el mercado de valores local.

Entre sus ventajas destaca que cuando registran minusvalías o pierden valor, los DeltaShares se mudan hacia los bonos del Tesoro de Estados Unidos, para “autocubrir” la inversión realizada.

Otro instrumento para invertir es el Sistema Internacional de Cotizaciones, SIC, que fue creado en 2003.

A la fecha sigue y, de acuerdo con la BMV, en los primeros tres meses de 2019 movió 42% del valor promedio diario operado en el mercado de capitales.

Otra ventaja del SIC es la diversificación y la oportunidad de poder acceder a otros sectores que no operan en México, como el de Tecnología.

¿Y los bienes raíces?

Pero si eres de los que desea invertir en Bienes Raíces, siempre puedes hacerlo con la compra de un bien inmueble y te puedes apoyar de un crédito hipotecario para lograrlo.

En este tipo de inversiones puedes optar por dar un enganche superior al 50% del valor del inmueble y con ello obtener una tasa preferencial así como un plazo bajo de hasta 5 años, un tiempo suficiente para que tu propiedad gane plusvalía y puedas ya sea rentarla, meterla a algún programa como Airbnb o bien, revenderla, tomando tus ganancias.

*Con información de casas de bolsa, bancos, asesores inmobiliarios y la Bolsa Mexicana de Valores.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí