A lo largo del tiempo, crecemos y nos desarrollamos en los distintos ámbitos de la vida conforme a nuestras creencias, por eso, es importante detectar las que nos limitan y emprender el camino hacia la transformación para ser mejores personas, dijo Francisco Ruiz, coach de liderazgo.
Realizar un ejercicio interno y transparente que nos permita detectar lo que nos está haciendo crecer y lo qué no; un ejercicio “muy enriquecedor” que nos ayudará a tomar decisiones importantes.
De acuerdo con Ruiz, en el webinar “Autoliderazgo”, existen cinco elementos que debes evaluar para saber si estás satisfecho y en dónde te encuentras parado en tu vida personal y profesional para, a partir de ahí, realizar la transformación que requieres para alcanzar el bienestar.
Dichos elementos son:
- Carrera. Se refiere a analizar si lo que haces o a lo que te dedicas te tiene estancado o evolucionado, qué tan satisfecho estás hoy con eso.
- Social. Tiene que ver con tu familia, tus amigos, lazos de afinidad, conocidos, compañeros de trabajo.
- Financiero. No sólo tiene que ver con dinero sino con las decisiones que tomamos financieramente, si te encuentras contento trabajando y por lo tanto eres más productivo, o bien desde la necesidad desde donde eres menos productivo.
- Comunidad. Se refiere a voluntariado, realizar actividades para la comunidad sin retribución económica o si respetas las reglas de tu ciudad, entre otras cosas.
- Física. Saber qué tal está tu salud, tu actividad física, tu alimentación.
“Si estás bien en esto estarás bien en prácticamente en todo”, comentó.
Para romper paradigmas, es importante tomarnos tiempo a diario para ir haciendo una lista de las cosas que nos han marcado en la vida.
“La clave es que las analices. Lo que tú no sabes que no sabes no lo puedes controlar”, destaca.
Este ejercicio “te va a ayudar mucho para conocer por qué trabajas de una manera. Para saber a dónde vas debes saber de dónde vienes”, destaca.
Cambiar o transformarnos
Alcanzar el bienestar es importante para tener una vida plena, sin embargo ¿por qué nos cuesta trabajo cambiar? Pregunta Ruiz a los asistentes al webinar y les responde:
“Porque somos seres de hábitos que vamos actuando conforme a lo que tenemos grabado. Somos personas de muchas rutinas y eso sirve para algunas cosa pero no para evolucionar o innovar”, comenta.
Te transformarás desde la disciplina y la innovación.
“Detecta cuáles son tus inhibidores y realiza cambios que transformen, cambios con sentido si es lo que está en tus propósitos”, comenta.
La fórmula para tener éxito en esta transformación está en tener visión, disciplina y retroalimentación, concluyó.
Te compartimos más de este tipo de notas en nuestro blog.
Visita: socasesores.com