A lo largo de la historia, la NFL está plagada de acciones que se graban en el corazón y mente de los aficionados, aunque hay algunas que se convierten en un hito, pues significaron el inicio de una dinastía, como sucedió con los siguientes casos.
El empuje del tazón de hielo (1967)
Uno de los momentos que definió la esencia de la NFL en gran parte. La temperatura en el Lambeau Field (Wisconsin) era una tortura, pues el termómetro marcaba -26 °C con sensación térmica de -44 °C aproximadamente, con 20 segundos en el reloj, mientras que el balón estaba en posesión de Green Bay a una yarda de la anotación. La decisión fácil era una patada para empatar y alargar el juego contra Cowboys; no obstante, Vince Lombardi se arriesgó y mandó a sus pupilos a ganar. Dicha estrategia la protagonizó el mariscal Bart Starr, quien avanzó directo sin soltar el balón para encontrar un hueco y poner el 21-17 definitivo.
La recepción inmaculada (1972)
Con sólo unos segundos restantes en el reloj, Franco Harris logró recoger un balón desviado que permitió comandar el contragolpe para superar a Raiders y con ello darle la primera victoria a Steelers en playoffs (7-13); para desgracia del equipo, terminó por sucumbir en la siguiente ronda contra Miami (21-17); sin embargo, dicha acción es considerada una de las más icónicas de la liga, pues a partir de ahí, Pittsburgh comenzó a ser un contrincante de mayor protagonismo.

La atrapada (1982)
La década de los 80 fue dominada por 49ers, siendo que una acción marcó el inicio de la hazaña, cuando el quarterback Joe Montana lanzó un pase alto a Dwight Clark en el duelo contra Cowboys y que fue clave para el (27-28) en la final de conferencia. Poco después, San Francisco vencería a Cincinnati (26-21) y con ello conseguiría su primer Super Bowl.
El Juego de la Regla del Pase Doblado (2002)
No todas las acciones pueden ser aplaudidas, pues hay ocasiones en las que generan polémica, como sucedió con Tom Brady y Patriots. Durante la ronda divisional contra Raiders, el QB necesitaba avanzar, pero optó por retroceder para lanzar un pase, lo que permitió que su excompañero Charles Woodson lo golpeara por detrás y provocó que The Goat soltara el balón en lo que muchos pensaron que fue un claro fumble, con lo que significaba el final del duelo y con ello el triunfo de Oakland; sin embargo, los árbitros analizaron la acción y decidieron hacer válida la Tuck Rule.
¿Qué dice dicha regla? “Si un quarterback inicia un movimiento de pase hacia adelante y el balón se le escapa mientras lo está regresando hacia su cuerpo, no se considera fumble, sino pase incompleto”.
La división de opiniones y críticas no se hizo esperar; más allá de la situación, New England avanzó a la final de la conferencia y posteriormente ganó el Super Bowl XXXVI ante Rams (17-20). Mientras que la regla desaparecería en 2013.
Con esta clase de jugadas, la NFL logró que en SOC nos enamoremos y apasionamos por este deporte; aunque recuerda que nuestra verdadera misión es ayudarte a conseguir el mejor crédito hipotecario, empresarial o automotriz, así que no dudes en conocer nuestra asesoría especializada sin costo. De igual manera, te brindamos ayuda para adquirir un seguro personal o empresarial, porque juntos, lo hacemos real.



