Las ansias por ganar la NFL, en ocasiones, llevan a algunos jugadores o equipos de ir más allá de lo permitido por el reglamento y terminan por realizar acciones que les dan ventajas sobre sus rivales; el problema es que al final son descubiertos y manchan así su historia.
- Stickum: Entre la década de los 70 y 80, diversos receptores, de los que destacan Fred Biletnikoff y Lester Hayes de los Oakland Raiders, fueron señalados por usar dicha sustancia que mejoraba el agarre del balón. El inconveniente fue que frecuentemente lucían con un uniforme pegajoso; ante esta situación, la liga prohibió el uso de dicha sustancia.
- Casco de comunicación: Los Browns fueron los protagonistas de este caso en los 2000, porque interfirieron las diademas de los rivales para dificultar el envío de mensajes; aunque no hubo sanciones directas, la NFL sí reforzó la regulación en los sistemas de comunicación.
- Spy Gate: Previo a su época dorada, los New England Patriots decidieron comenzar a grabar las señales defensivas de los Jets en 2007, lo que llevó a una multa de 500 mil dólares al entrenador Bill Belichick, 250 mil al equipo y una selección menos en la primera ronda del Draft en la siguiente temporada.
- Bounty Gate: De 2009 a 2011, Saints tenía un sistema de bonos por lesionar a rivales, situación que trajo la indignación de propios y extraños, al ser contrario al espíritu deportivo que se trata de transmitir desde la liga. Las sanciones llegaron en 2012, con un año de suspensión al entrenador en jefe Sean Payton, otra indefinida para el coordinador defensivo Greg Williams (aunque después fue reinstalado), una multa por 500 mil dólares y dos selecciones menos en la segunda ronda del Draft.
- Noise Gate: Con el fin de distraer a los contrincantes, los Falcons emplearon sonidos artificiales de público que los hicieron acreedores a una sanción por 350 mil dólares, además de una selección menos en quinta ronda del Draft 2016.
- Deflate Gate: Nuevamente, los Patriots protagonizaron un evento que manchó su historia, porque es el caso más sonado de los últimos años y se dio durante su época dorada. La cuestión fue que durante el juego contra Colts en 2015 se descubrió que varios balones estaban inflados por debajo del nivel permitido, lo que facilita el agarre para Tom Brady. Para muchos, las consecuencias estuvieron lejos de ser satisfactorias, porque suspendieron cuatro duelos al quarterback, además de imponer una sanción de 1 millón de dólares al equipo y dos selecciones menos en los Draft 2016 y 2017.
De lejos, este tipo de situaciones sorprenden porque demuestra el ingenio que llegan a tener algunas personas con tal de conseguir la gloria, mientras que otras superan límites que no deberían. Al final, estos claroscuros son parte de las emociones que brinda la NFL y por eso en SOC somos apasionados de este deporte, aunque recuerda que nuestro expertise se enfoca en los créditos hipotecarios, empresariales y automotriz, además de seguros personales y empresariales, así que no dudes en contactarnos si deseas adquirir la mejor opción en alguno de estos casos.



