La forma más inteligente de comprar casa

Conoce lo más importante para comprar una casa

0
305

¿Sabías que firmar un contrato de compraventa sin tener autorizado tu crédito puede hacerte perder una gran cantidad de dinero al momento de comprar casa?

Generalmente las personas que están comprando casa primero ven las opciones de casa y después la parte del crédito. Así es la costumbre.

Sin embargo, la forma más inteligente de comprar casa es, primero; te acercas con un Asesor Hipotecario para autorizar el mejor crédito y después te dedicas a encontrar la casa que te guste.  Invertir así el proceso te puede dar una ventaja para que ahorres mucho dinero.

Ventajas de autorizar tu crédito hipotecario antes de comprar casa:

Ahorras mucho tiempo en búsquedas ociosas.

Ya que de antemano conoces tu alcance de crédito tienes un presupuesto definido.

Buscar una vivienda sin un presupuesto definido es mucha pérdida de tiempo. Nosotros te ayudamos a fijar ese presupuesto para que veas tus opciones con tranquilidad, sería bueno que te preguntaras si realmente es el momento para comprar casa.

Evitas sorpresas a la hora de tramitar el crédito.

Ha pasado en varias ocasiones que llegan clientes a la oficina para obtener un crédito para la casa que escogieron y por alguna u otra razón no pueden obtener, al menos por el momento, un crédito hipotecario.

Evitas riesgos innecesarios

Generalmente cuando te gusta una casa te van a solicitar un apartado o que firmes un contrato
de compraventa. Los contratos generalmente contemplan penalizaciones en caso de incumplimiento. Así que si por cualquier razón no pudiste obtener tu crédito, puedes perder dinero en penalizaciones.

Te da Poder de negociación

Además de todo esto, al llegar a ver alguna casa y mencionar al vendedor o vendedora que se tiene un crédito autorizado te hace más atractivo porque la operación tiene un grado mayor de certeza desde entonces y eso te permite también tener argumentos para negociar y no el que ellos eligen.

Las casas que están a la venta tienen un margen de negociación. No es lo mismo hacer una oferta de compra acompañada de una carta de autorización bancaria que sin ella. La oferta tendrá más credibilidad y será más atractiva.

Una carta de autorización del crédito de alguna Institución Financiera te puede servir para mostrarla cuando te interese una propiedad y negociar el precio.

Haces a un verdadero aliado

Regularmente la inmobiliaria o vendedor te pueden recomendar a su Asesor hipotecario o encargarse del trámite del crédito ellos mismos. Sin embargo, para evitar conflicto de intereses, primero acude con un Asesor Hipotecario que pueda brindarte una asesoría de crédito totalmente imparcial y pueda ayudarte en todo el proceso hipotecario.

Lee más sobre  Paso a paso para comprar casa

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí