Emprender un negocio puede ser una tarea exigente y algo compleja, ya que el verdadero reto es hacer crecer ese emprendimiento de manera continua y a una velocidad razonable para empezar a ver beneficios lo antes posible.

«Se vale endeudarse para crecer» antes de contratar un crédito para tu negocio, pero primero debes revisar la capacidad de pago y otros compromisos, la clave para solicitar un crédito es cuando no se necesitan los recursos y la empresa está sana.

Endeudarte para hacer crecer tu negocio no significa que tendrás pérdidas en tus ingresos, al contrario, esto puede ser el empuje que tu empresa necesita, sin embargo, debes hacerlo en el momento adecuado.

Aquí te decimos 5 claves que debes saber antes de endeudarte:

1. Cuenta con un presupuesto

Es indispensable planificar tu situación financiera, dejando por escrito cuánto esperas gastar y percibir dentro de tu negocio.

2. Financia tus gastos con ahorros

Acostúmbrate a repartir tu dinero, por ejemplo una parte de tus ingresos los puedes destinar a los gastos indispensables, otra parte la puedes destinar al ahorro a largo plazo e inversiones, tanto en tu negocio actual como en otras oportunidades que encuentres.

3. Apuesta por la retención de clientes

No cometas el error de descuidar tu cartera de clientes existentes por creer que el crecimiento se basa en concentrar recursos y energías en captar nuevos clientes.

4. Conoce tu capacidad de endeudamiento

Esto significa, la cantidad de efectivo real con el que dispones cada mes para pagar tus gastos. Al conocer cuánto dinero tienes, sabrás el tipo de deuda que puedes asumir sin sobreendeudarte.

5. Divide el año en cuatro

Crea un plan de negocio general o a un largo estipulado, divide el año en cuatro y prepara un plan de negocios detallado para cada trimestre, que sea factible y ambicioso al mismo tiempo.

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio? Recuerda tener presente estos puntos, y aplicalos a tu negocio para que logres sobreponerte frente a situaciones de crisis para que no afecten la operatividad de tu negocio.

Con nuestro precalificador empresarial SOC te ayudamos a elegir y tramitar el financiamiento que tu empresa necesita para crecer, analizamos si puedes acceder a un crédito de alguna de las instituciones financieras.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí