¿Vas a comprar un auto? ¿Has elegido cuál es el que más te gusta y se ajusta a tu presupuesto? ¿Requieres un crédito para cumplir tu sueño?

Antes de tomar una decisión y aceptar un financiamiento es importante comparar las distintas opciones disponibles en el mercado.

Lo anterior, lo puedes hacer a través de un simulador de crédito automotriz.

¿Qué es un simulador de crédito automotriz?

Un comparador de crédito automotriz es una herramienta digital que reúne la información de diversos créditos automotrices en el mercado.

Para que puedas conocerlos y analizar cuál podría ser el más conveniente para ti acorde con tu capacidad de pago.

En México existen alrededor de 50 marcas de autos y, al menos, 10 créditos automotrices para financiar su compra.

Cada uno de estos créditos tienen condiciones diferentes; por ello, es importante conocer con calma cada una además de verificar el costo total del financiamiento.

Un simulador de crédito automotriz será una herramienta muy útil para obtener esta información y tomar una buena decisión.

¿Cómo funciona un simulador de crédito automotriz?

En la era digital, los simuladores de crédito automotriz han evolucionado y son más prácticos y fáciles de usar.
Se caracterizan por reunir en un sólo lugar la información de diversas opciones crediticias.
En esta herramienta, el algoritmo analiza la información proporcionada por el usuario; con base en ésta, se que obtienen los datos más relevantes de los bancos a tomar en cuenta al momento de comparar.
Con lo anterior, no sólo se conocerá una tasa de interés, sino plazos y el costo total del crédito, entre otras cosas.

Si buscas conocer un estimado del pago mensual de un crédito automotriz, puedes apoyarte de un simulador. Te contamos cómo funciona.
Acude a SOC y obtén asesoría para adquirir un crédito automotriz.

¿En dónde usar un simulador de crédito automotriz?

Para obtener información fiable de la que te puedas apoyar para tomar una buena decisión, es importante buscar simuladores de organizaciones serias u oficiales. 

Uno de los comparadores provenientes de fuentes serias, es el que muestra el Banco de México (Banxico). 

Otro más es el que tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Hacer este comparativo en lugares serios, garantiza la calidad de la información, obteniendo resultados muy similares a los finales previo a contratar tu crédito automotriz

¿Qué datos tiene un simulador de crédito automotriz?

Al elegir un comparador, es importante ingresar la información real o muy cercana a lo real para que los resultados sean lo más cercano posible a lo que pagarás por tu crédito automotriz. 

Cada comparador pide diferentes datos, pero en general se debe ingresar la información como edad, ingreso, el auto que deseas comprar, costo y monto o porcentaje de enganche.

Todo lo anterior hará que la herramienta te muestre de cuánto será tu desembolso inicial, el pago mensual, la tasa de interés y el costo anual total. 

Dependiendo del comparador, es posible que se puedan pedir más datos y que se obtengan otro tipo de indicadores.

Un crédito automotriz es un gran apoyo para la compra de un auto, nuevo o seminuevo. Haz este sueño realidad. Acércate a SOC Líderes en Asesoría Financiera y, con nuestra asesoría, elige el financiamiento más conveniente para ti.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí