Ahora lees: ¿Cómo identificar un fraude en la contratación de un crédito hipotecario o empresarial?

¿Cómo identificar un fraude en la contratación de un crédito hipotecario o empresarial?

Empresarial

Publicado por
Fernanda

28 mayo, 2021

Hoy, hay muchas personas que aprovechan para dar sus ahorros del año en la compra de su nueva casa, ya que actualmente existen muchas alternativas disponibles más allá de las que ofrecen los bancos tradicionales. 

Sin embargo, entre más opciones aparecen, más probabilidades hay de caer en alguna trampa, por lo que debes estar alerta para evitar un trámite fraudulento.

 fraude hipotecario

¿Cómo identificar un fraude?

  1. No facilites tus datos personales.

Una entidad financiera bien constituida jamás te pedirá información como el de tus tarjetas de crédito o documentos personales.     2. Usurpar una identidad.

Es evidente que el mercado financiero es amplio, por lo que es imposible conocer a todas las instituciones, sin embargo, si el nombre no te suena y al momento de buscarlo no te arroja alguna información, evita seguir en ese proceso.

    3. No pagar por adelantado.

Sonará lógico, pero desafortunadamente mucha gente ha caído en la trampa, si llegan a solicitarte dinero antes de que te entreguen el dinero del crédito, es señal de sospechar inmediatamente. 

     4. Escrito y firmado.

Cualquier trámite que llegues a realizar con el prestamista debe encontrarse debidamente escrito y firmado, por ejemplo, contar con hojas membretadas y con el logo de la empresa.

     5. No creas en la información “milagrosa”.

Es habitual que encontremos ofertas o préstamos que ofrezcan condiciones muy atractivas en los sitios menos esperados, y puede ocurrir tanto en las redes sociales como a través de los correos electrónicos. 

Desafortunadamente las estafas siguen en aumento, te recomendamos que tomes las debidas precauciones, ya que hay muchas estrategias y técnicas para engañar a la gente, por medio de la CONDUSEF, puedes corroborar que la información que te proporcionen sea verídica.

En SOC Líderes en Asesoría, contamos con una red de asesores capacitados; donde te apoyamos a través de las distintas opciones de financiamiento y soluciones de negocio con las diferentes instituciones con las que tenemos convenio.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Fraude

Tips empresariales

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete