¿Tu pareja y tú están pensando en adquirir una casa? Conoce los pros y contras al solicitar un crédito hipotecario mancomunado.

hipoteca en pareja

Comprar un departamento o una casa con tu pareja (más cuando hay amor) puede sonar una opción viable para ir construyendo tu futuro en un tiempo más corto.

Sin embargo no todo es como los cuentos de hadas, por lo que aquí te traemos los pros y contras que debes considerar al solicitar un crédito hipotecario en pareja.

Pros

Facilidad de acceder a créditos:

Hay una probabilidad más alta de que el banco te conceda una hipoteca si ambos cuentan con una solvencia económica.

Mejores tasas:

Este punto tiene relación con el anterior, ya que tu pareja y tú pueden obtener y alcanzar mejores condiciones crediticias en los plazos o tasas, al comprobar ingresos en conjunto. 

Mayor capacidad de pago:

Cuando se suman los ingresos de ambas personas, la cantidad de dinero que se puede destinar a la hipoteca es mayor, por lo que se puede solicitar un préstamo más alto.

Mejor inmueble:

Te da la oportunidad de acceder a una vivienda más grande o en una mejor zona que se adapte a tus gustos y necesidades.

Mismas responsabilidades:

Ambos serán  dueños del inmueble en partes iguales, pero también están obligados a pagar el crédito.

Contras

Incumplimiento:

En caso de impago, el banco tendrá siempre garantía para cobrar la deuda y si no puede, tendrá derecho de hacer frente a cualquiera de los bienes de los dos hipotecados. 

Divorcio:

Desafortunadamente si decides separarte de tu pareja, esto complicaría la situación, ya que si no se llega a un acuerdo en cómo pagar, el patrimonio podrá salir en remate.

Dificultad para salir de la hipoteca:

Poder eliminar titulares de una hipoteca es complicado, porque el banco pierde garantías en la devolución del préstamo.

¿Estás listo para co-acreditar con tu pareja?

No olvides que para poder solicitar un crédito hipotecario en pareja, la mayoría de las instituciones te pedirán que comprueben que están casados además, buscan que cuenten con solidez. 

Evita disputas patrimoniales, en SOC Líderes en Asesoría Financiera, nuestros brókers hipotecarios pueden asesorarte para conseguir las mejores condiciones para tu crédito hipotecario y el de tu pareja.   

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí