Incrementar tus ingresos y hacerlo cada vez mejor se puede a través de ventas efectivas con la mejor actitud, así lo aseguró el conferencista César Lozano durante su participación en Aula SOC ante un público de más de 3,000 personas presenciales y en línea.
Para lograrlo dijo que hay técnicas que te motivan y te ponen en una excelente disposición, dos ingredientes esenciales para alcanzar y/o superar las metas de negocio que te hayas propuesto.
Para motivarnos existen algunas técnicas que hay que poner en práctica con disciplina y constancia.
“Las ganas no vienen solas, hay que leer, ver tutoriales, hacer cosas que te motiven. Si estás esperando a que el entusiasmo llegue solo, siéntate”, dijo Lozano.
De acuerdo con el conferencista hay que fijarse objetivos realistas; y con esto enfatiza el ser específico con respecto a lo que establecemos en nuestros planes.
“No permitas que el próximo año sea igual que éste, haz que sea mejor”, destaca.
Y agrega lo importante que es visualizar cosas positivas ya que “el subconsciente todo se lo cree”.
Cuidarse a uno mismo
A lo anterior, dijo que hay que realizar una conexión espiritual como, por ejemplo, caminar descalzo y tener contacto directo con la naturaleza, lo que nos llena de bienestar y energía.
“No desaproveches la gran bendición que tiene andar descalzo en la playa porque ahí juntas “la energía de la tierra, del agua, del aire y del sol”, comenta.
Además de energía es relevante premiarse. “El primer regalo que me compro para Navidad es el mío ¿egoísmo? No, es amor propio”, comenta con fuerza al público.
“Hay que disfrutar más la vida, encontrar cómo disfrutar más el presente. La gente se la pasa pensando tanto en el futuro que le da ansiedad o en el pasado que le da tristeza”.
Otro paso tiene que ver con evitar postergar las cosas.
“Analiza la importancia de no postergar, quieres vender más haz las cosas que tengas que hacer ahorita; el dejar las cosas para después es un hábito espantoso”, destaca.
Técnica AIDDA
Agregó un par de técnicas adicionales que pueden ayudar en las ventas con actitud positiva.
La primera es conocida por las iniciales AIDDA.
La primera es captar la Atención de tu cliente para que éste se decida por comprar tu producto o servicio mediante una historia que lo haga confiar en ti.
Después hay que hacer que tenga Interés para hacer preguntas que te lleven a la venta.
Sigue el Demostrar con un ejemplo le demuestro que vale la pena estar contigo como aliado en su próxima decisión financiera y/o patrimonial.
“Ahí es donde sacas tus historias, tus metáforas, no te prives de platicar ejemplos o anécdotas sin necesidad de mentir”
Y que esa demostración le haga quedarse contigo “que le haga pensar: te ganaste mi confianza”, comenta.
La siguiente letra es la del Deseo quedarme contigo, te ganaste mi confianza.
“Sabes qué ¡sí!, eso te debe decir el cliente”
y la última: que lo lleves a la Acción, no hay que frenarse.
Aprender habilidades
“Hay que hacer hasta lo imposible por aprender habilidades”, como las que practicaba Chris Voss, el negociador de guerra para el FBI por 26 años.
Este especialista practicaba la empatía estratégica que consiste en cinco pasos: la escucha activa, el uso de las tres últimas palabras de tu interlocutor, entender la dinámica de las necesidades del cliente, y con lo anterior, crear una oferta progresiva.
Para concluir, Lozano le dijo a los profesionales inmobiliarios, asesores financieros y aliados comerciales en Monterrey que su labor no se limite a las ventas sino a saber, a tener la certeza de que alguien vivió mejor gracias a que exististe tú”.
Más de Aula SOC aquí.
Conoce más de SOC, Líderes en Asesoría Financiera.