Ahora lees: ¿Me conviene Comprar Casa en Remate Bancario?

¿Me conviene Comprar Casa en Remate Bancario?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

4 enero, 2022

Comprar casa en remate bancario puede ser una verdadera ganga. Sin embargo, contar con un asesor hipotecario de confianza es una ventaja de lo más conveniente. 

Adquirir una casa se trata de un trámite que necesita una investigación previa por parte de la persona interesada y la opinión de un experto para tomar la mejor decisión. De lo contrario, las chances de que salga perfecto o sea una experiencia digna de olvidar, son las mismas. 

En este artículo te daremos todas las recomendaciones posibles para que no botes tu dinero y obtengas la casa que deseas sin llevarte una decepción. 

Para que de verdad sea negocio, no debes dejar que te vendan una ilusión. Por el contrario, encárgate de aprovechar la mejor oportunidad de hacerte con un hogar a un precio de lo más accesible.

SOC Asesores tiene más de una respuesta para cada una de tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

Comprar casa en remate bancario: ¿De qué se trata?

Hay muchas formas de comprar casa, y hacerlo mediante un remate bancario, es una de ellas. Para que puedas adquirir una propiedad de esta manera deben ocurrir varios eventos. Fíjate en esta historia que te servirá de ilustración. 

Una persona se compromete con un crédito hipotecario para conseguir su primer hogar. Pero un día sufre un accidente que le impide realizar su trabajo. Como esta persona es independiente y no está asegurada, no puede seguir pagando el crédito, y se convierte en deudora. 

Como ya sabes, el banco siempre querrá cobrar el dinero de las hipotecas. Pero hay un problema: no es posible cobrarlo a una persona en bancarrota. 

La solución que practican muchas veces estas instituciones es rápida y sencilla. Para no perder todo su capital invertido, expone la propiedad en cuestión a un precio muy bajo. Esto es lo que se conoce normalmente como remate bancario.

SOC Asesores | ¿Me conviene Comprar Casa en Remate Bancario

¿Es seguro?

Si quieres comprar casa no debes tomártelo a la ligera. En el caso de las propiedades a la venta en los remates bancarios siempre surgen dudas. Esto tiene que ver con el estado de estas edificaciones, las cuales muchas veces están deterioradas.

Sin embargo, no siempre es así, y los precios bajos son una inmensa ventaja. En la actualidad, existen dos formas de hacer este trámite.

Cesión de derechos litigiosos

Con esta opción, tú tomas el lugar del deudor y comienzas a pagar las cuotas que resten para completar la hipoteca. Se trata de una opción viable ya que la cesión trae un beneficio: pagas solo un 30% del valor total de la propiedad.

Cesión de derechos adjudicatarios

Aquí es más complicado. Cuando la propiedad se encuentra en esta instancia quiere decir que el título está en posesión del banco, y eso es lo que pone a la venta: el título. Si sólo puedes tomar este camino, terminarás pagando un 70% del valor de la propiedad.

Conclusión: ¿Conviene o no comprar casa?

Con cualquiera de estas dos formas de operar, adquirir una casa en remate siempre será conveniente. Pero antes, necesitarás contar con la asesoría adecuada. En SOC Asesores podemos darte respaldo en este tipo de procesos. 

Nuestros profesionales se encargarán de poner en regla todos los documentos, y agilizar la transacción. ¡Solicita tu asesoría!

Estamos en los momentos cruciales de tu vida. Si tienes dudas, ahí estaremos para hacerlas desaparecer. Te acompañamos desde el análisis de tu situación y necesidades para brindarte la opción que más te conviene y por eso:

Antes de comprar una casa, piensa en SOC.

Tanto en SOC Asesores como en nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, te encontrarás con más información. 

¡Compruébalo!    

Etiquetas Populares

comprar casa

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete