Ahora lees: ¿Cómo saber si soy candidato a un crédito hipotecario antes de comprar una casa?

¿Cómo saber si soy candidato a un crédito hipotecario antes de comprar una casa?

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

28 noviembre, 2021

En más de una ocasión hemos escuchado que comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. La opción de un crédito hipotecario puede ser una excelente alternativa cuando no se cuenta con mucha solvencia económica para pagar de contado. 

Si te has decidido a solicitar un financiamiento, tienes que tomar en cuenta qué requisitos necesitas cubrir para ser candidato. Conocer a detalle lo que un crédito hipotecario puede hacer por ti antes de comprar casa es una gran ventaja. Aquí te damos los detalles.

¿Qué requisitos piden?

Edad

Al ser un compromiso de largo plazo, la edad mínima es de 18 años y hasta 65 años, con esta información, la institución podrá evaluar y estimar tu capacidad financiera.

Historial crediticio

La institución revisará tu comportamiento de pagos con tarjetas de crédito, servicios que hayas contratado o cualquier tipo de deuda que permita conocer tu perfil. Estar en el Buró de Crédito con historial bien calificado será una ventaja y te hará un buen candidato.

Ingresos comprobables

Dependiendo de los ingresos que percibas, será el monto mensual asignado a pagar cada mes, así como el número de años que tendrás el crédito.

De esta manera el banco sabrá cuál es tu capacidad de pago. Toma en cuenta no sacar un crédito cuyo pago mensual represente más del 40% de tu sueldo.

Antigüedad laboral

Además de conocer tu capacidad de pago, las instituciones también toman en cuenta tu estabilidad laboral, ya que, esto asegura que podrás pagar el crédito sin contratiempos. Algunos bancos pueden aceptar desde 6 meses, pero la mayoría solicita dos o tres años trabajando para la misma empresa.

Capital inicial

Este puede ser uno de los requisitos más importantes para un crédito hipotecario, porque necesitas cubrir el enganche, que es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble. Mientras más alto llegue a ser, menor será el préstamo que tendrás que solicitar.

Con estos puntos mencionados, tendrás más probabilidades de obtener un crédito hipotecario más rápido, recuerda que está en tus manos ser un buen candidato y así, generar la confianza necesaria para optar a un compromiso de largo plazo con una institución bancaria.

¿Quieres conocer si eres candidato? Ingresa a nuestro Precalificador Hipotecario SOC e identifica cuáles son las alternativas de crédito que se ajustan a tus necesidades.

Etiquetas Populares

comprar casa

Crédito Hipotecario

Historial crediticio

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete