Inicio Somos SOC Entrevistas 5 mitos al comprar una casa en México

5 mitos al comprar una casa en México

0
5 mitos al comprar una casa en México
Cybel Magaña habló sobre los diferentes mitos al comprar una casa en el programa "Así las cosas".

Si estás a punto de tomar la decisión de comprar una casa, recuerda que es algo que no se toma a la ligera, durante este proceso llegan a existir mitos que parece que nuestros sueños están lejanos, pero aquí te contamos la verdad de ellos y te acercamos para que obtengas tu patrimonio.

Durante la transmisión del programa “Así las cosas” conducido por Gabriela Warkentin y Javier Risco, estuvo presente Cybel Magaña, Directora Nacional de Crédito Hipotecario en SOC, quien destacó durante la charla que sostuvieron, el trabajo que SOC realiza a través de sus asesores financieros y que permite que las familias mexicanas puedan obtener el patrimonio que tanto quieren.

Con más de 22 años, SOC se ha consolidado como la red de asesores que ayuda a las familias mexicanas a encontrar los mejores productos financieros y elegir el que está hecho a su medida, de acuerdo a sus necesidades y a las condiciones del mercado. 

1. Un crédito hipotecario sirve para comprar una casa 

Cybel subrayó que un crédito hipotecario sirve para comprar una casa, pero también tiene otras funciones como para remodelar o construir.

También se puede usar para la mejora de hipoteca más liquidez, terreno más construcción, liquidez, adquisición de terreno y preventa, todos ellos funcionan escuchando las necesidades de cada persona.

“Hay muchísimas soluciones, el crédito hipotecario sirve para comprar una casa usada, terrenos, se pueden utilizar dependiendo de las necesidades de cada persona”, explicó.

2. El crédito hipotecario es caro y me va a endeudar el resto de mi vida   

Otro de los mitos más comunes, es el hecho de que comprar una casa es una deuda que se paga durante toda la vida. A lo cual Cybel, destacó que la mejor manera de despejar esta duda es analizar las diferentes ofertas que tienen las instituciones financieras, en esta parte SOC ayuda con su asesoría, indicando cual es la mejor opción para el cliente, acompañado de herramientas digitales que otorgan confianza. 

“Los créditos hipotecarios han evolucionado de los 5 hasta los 20 años, normalmente un crédito se termina pagando entre los 12 años, por lo cual no es una deuda tan extensa como se tenía pensado”, aclaró.

Dentro de las herramientas que le otorgan certeza a la persona que busca una casa es el precalificador hipotecario, donde en minutos llenado unos datos, podrá saber si es candidato a un crédito, además de ver las diferentes opciones que los bancos tienen.    

Cybel Magaña, directora de Crédito Hipotecario en SOC, habló de los mitos al comprar una casa.

3. El mejor crédito es el que tiene la tasa más baja

Otro de los mitos, es que la tasa más baja es el crédito indicado, a lo que respondió que la mejor opción siempre será la que se adecue a las necesidades de cada persona, pero sobre todo bien asesorado, la decisión será la mejor.

“En cualquier crédito hay que fijarnos en el Costo Anual Total (CAT), donde podremos ver realmente qué es lo que se está pagando, como las comisiones, seguros entre otras más”. 

4. Solo les prestan a los que tienen buenos ingresos

Los ingresos no definen si el banco te presta un crédito, lo principal son las finanzas sanas y un buen comportamiento crediticio, ya que son el pilar más importante para que puedas ser candidato a un crédito hipotecario y comprar una casa.

Mitos de comprar una casa

5. El crédito hipotecario no es para jóvenes

La Directora de Crédito Hipotecario en SOC, desmintió que el crédito hipotecario no es un producto hecho para jóvenes, sino todo lo contrario; “hoy los bancos han hecho productos para los jóvenes, junto con nuevos esquemas en donde con muy poco enganche pueden acercarse a un patrimonio”.

Para culminar su charla, Cybel señaló que todas las dudas que tengan pueden ser resueltas mediante socasesores.com y parte del plus que ofrecen en este servicio durante 22 años de experiencia es que escuchan al cliente en todo momento.

SOC a través de su asesoría busca cambiar vidas: Juntos, lo hacemos real.    

Buscador de oficinas SOC: http://socasesores.com/oficinas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí