¿Empresario o Emprendedor? Conoce las diferencias entre estos perfiles y cuál es la mejor opción para alcanzar rápidamente el éxito.
El emprendimiento es la capacidad de crear y desarrollar proyectos que generan valor para la sociedad. Sin embargo, no todos los emprendedores son empresarios, ni todos los empresarios son emprendedores.
La diferencia de un empresario y un emprendedor, radica en el origen y el destino de los recursos que utilizan para crear su empresa.
1¿Qué es un empresario?
El empresario, puede ser el propietario o dueño de la empresa. También lo podemos ver ostentando cargo de alta gerencia, pertenecer al consejo de administración o a la junta de accionistas de la compañía.
Ayuda a optimizar a la empresa, ya sea por medio de capital o proyecciones a corto y largo plazo
2¿Qué es un emprendedor?
Por su parte el emprendedor es aquella persona que funda un negocio y es dueño de este. Así bien, se encarga de impulsar su empresa a abrirse a nuevos colaboradores.
Además, de innovar frente a la competencia y posicionarse dentro de su línea de negocio.
3Diferencias entre emprendedor y empresario. Creo que falta explicar más este tema
Los dos convergen que son líderes en su rama, deben de ser personas proactivas, creativas, apasionadas y que calculan tanto los riesgos como las ganancias.
Su gran similitud radica en que saben guiar a sus colaboradores, escuchan a los expertos y las ideas de quienes trabajan con ellos.
Y sus diferencias principales diferencias son:
- El empresario utiliza capital ajeno para financiar su proyecto, mientras que el emprendedor utiliza su propio capital para iniciarlo.
- Toman diferentes riesgos: el empresario asume más riesgos financieros con más beneficios potenciales; el emprendedor asume más riesgos personales, con satisfacciones inmediatas.
- El empresario suele tener una relación contractual con sus socios o inversores, debe cumplir con obligaciones legales y fiscales; el emprendedor tiene una relación más flexible con sus clientes o usuarios.
4¿Cómo puede convertirse alguien de emprendedor a empresario?
Con una franquicia puedes convertirte en un empresario, el franquiciado es una persona que adquiere el derecho a usar una marca de una empresa, a cambio de pagar una cuota inicial y regalías periódicas.
El franquiciado recibe la asesoría y el guía del franquiciador, que le proporciona publicidad, distribución y gestión del negocio. El franquiciado se beneficia de la reputación, la experiencia y el prestigio de la marca, pero también debe cumplir con sus normas y condiciones. Entre todos los que conforman SOC, se encuentran los tres perfiles: emprendedor, empresario y franquiciado. Tu puedes ser un líder en ventas, aquí encuentras más información que te ayudará a dar el siguiente paso o mejorar como líder