Probablemente al investigar y hacer una búsqueda de créditos para adquirir, ya sea una casa, un automóvil o hasta un seguro, te has encontrado con distintas páginas que te ofrecen la opción de utilizar un comparador de crédito, el cual puede ser de gran utilidad, pero ¿Qué es esta herramienta financiera y cómo funciona?
¿Qué es un comparador de crédito hipotecario?
Es un instrumento que la mayoría de las instituciones financieras ofrecen para ayudarte a calcular un valor aproximado de las cuotas mensuales que tendrías que pagar por el crédito que te interese contratar, tomando en cuenta la tasa de interés que maneje la institución, el plazo de amortización establecido y el Costo Anual Total (CAT).
¿Para qué sirve?
Es una calculadora de préstamos. Antes de realizar la compra, debes saber si tendrás la capacidad de cumplir o no con los pagos de dicho crédito, de tal manera que te asegures de no poner en riesgo tu seguridad económica y la de tu familia.
El comparador hipotecarios (o simulador hipotecario) será de gran utilidad porque te ayudará a tener un estimado de la cantidad de los pagos mensuales que deberías cubrir. Con esto, evitarás perder tiempo solicitando información y haciendo trámites en sucursales bancarias que ofrecen préstamos que podrías no solventar.
Como su nombre lo dice, también te ayudará a comparar los créditos que se ofrecen de las diferentes instituciones financieras para que puedas valorar todas las opciones y poder elegir la que más te sea rentable y se adecúe a tus posibilidades.
Es normal que el uso de un comparador te pueda ocasionar desconfianza e incertidumbre al principio, por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador Hipotecario SOC, una herramienta con la que podrás conocer las diferentes ofertas hipotecarias de distintos bancos en un solo lugar.
La gran ventaja de poder tener a la mano un comparador es que te evitará tener que ir de sucursal en sucursal y esperar a que los ejecutivos te atiendan.
Por fortuna cada día hay más herramientas con las cuales podemos previsualizar los montos de los pagos, y no sólo eso, sino también saber si nuestro crédito va a ser pre-aprobado. Incluso puedes tener todas las instituciones bancarias en un mismo lugar.