Inicio Independencia financiera ¿Cómo funciona el buró de crédito para empresas?

¿Cómo funciona el buró de crédito para empresas?

2

El Buró de Crédito sirve para integrar el historial crediticio de las Personas y Empresas. 

En el momento en que una compañía solicita un crédito comienza a generar un historial dentro del Buró de Crédito.

Ahí se registra cada pago que la empresa realiza o deja de hacer. 

De esta manera, cuando se necesita solicitar un nuevo crédito, las instituciones financieras revisan su desempeño y tienen una mejor manera de decidir si lo autorizan.

¿En dónde consultar el buró de crédito para empresas gratis?

El desempeño crediticio de una empresa se puede consultar en el Buró de crédito, una organización que registra y comparte el historial crediticio de las compañías.

El primer Reporte conocido como de Crédito Especial es gratis cada 12 meses:

  • Se puede obtener desde su sitio web.
  • Vía telefónica sin costo llamando desde cualquier parte de la república al 55 5449 4954 o al 800 640 7920. 
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas. También se puede llamar los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Posterior a este reporte gratuito, si se necesitan adicionales en un periodo menor al año, se pueden obtener por $35.60 pesos cada uno.

El Reporte de Crédito Especial se conforma de:

  • La información que mensualmente entregan los otorgantes del financiamiento respecto a la forma y puntualidad de pago de las empresas incluyendo el mes actual. 
  • En un sólo documento se podrá identificar datos generales como RFC, detalle de los créditos abiertos y liquidados.
Conoce el funcionamiento del buró de crédito para empresas.
Solicita con frecuencia el Reporte en el buró de crédito para empresas

¿Cómo salir del buró de crédito?

Aparecer en el buró de crédito no es malo. Ahí siempre estará registrada la actividad crediticia de cualquier persona o empresa que haya tenido o tenga un crédito en curso.

El comportamiento en los pagos de algún préstamo o financiamiento es el que se verá reflejado en el historial crediticio. 

De esta forma, no se saldrá del buró de crédito mientras ya se haya tenido un financiamiento o préstamo y éste no haya sido liquidado.

La banca reporta mensualmente la forma en la que se van pagando los créditos que otorgó. Ahí se reflejará si se han pagado puntualmente o con retrasos.

Así se registra tanto lo bueno como lo malo.

Si un historial crediticio es bueno, es un primer paso para ser considerados en futuros créditos.

Pero si dicho desempeño es malo, las posibilidades de obtenerlos serán nulas. La manera de eliminar un mal comportamiento crediticio es pagar los adeudos pendientes, terminar con los atrasos y no volver a caer en dicho comportamiento.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para ser borrado del Buró de crédito, la Ley 2 es clara, dependiendo del monto es la temporalidad que se mantiene ese registro de actividades crediticias:

  • Las deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • En deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • En deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude.

El valor de la UDI se actualiza diariamente por el Banco de México (Banxico). Durante el 2022 su valor osciló entre los $7.1 y los $7.63 pesos.

Conoce el funcionamiento del buró de crédito para empresas.
Conoce el funcionamiento del buró de crédito para empresas.

¿Cuántas veces puedo revisar el buró de crédito de mi empresa?

Las empresas que ya hayan tenido un crédito o tenga uno en curso, pueden revisar cuantas veces requiera su estatus en el Buró de crédito.

La primera consulta es gratuita, sin embargo, posterior a ésta en los siguientes 12 meses, cada reporte adicional tiene un costo de $35.60 pesos.

No hay límite de solicitudes.

El revisar de manera constante el desempeño crediticio, permite a las compañías identificar la imagen que tienen ante las instituciones financieras y/o cualquier empresa que dé financiamiento.

De esta forma se aseguran si lo están haciendo bien o deben modificar algún comportamiento que les pudiera impedir tener acceso a un crédito.

Cualquier financiamiento es necesario para el crecimiento de un negocio que puede ir desde un crédito simple, hasta uno hipotecario empresarial.

Actualmente existen al menos seis tipos de créditos empresariales, por ello no limites tu crecimiento con un buen desempeño crediticio en el buró de crédito.

Revisa el historial de tu empresa en el buró de crédito  www.burodecredito.com.mx
Si requieres un crédito empresarial, acércate a SOC Líderes en Asesoría Financiera, recibe la orientación necesaria para elegir el mejor para tu compañía. Visita  https://socasesores.com/credito-empresarial/

2 COMENTARIOS

    • Gracias Gabriela. En SOC, siempre estamos creando información útil. Si en algún momento buscas un crédito para empresas, te podemos asesorar sin costo para que identifiques el financiamiento que más les conviene. Visita socasesores.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí