Ahora lees: ¿Cómo funcionan las tasas en un crédito empresarial?

¿Cómo funcionan las tasas en un crédito empresarial?

Empresarial

Publicado por
Alondra Hernández Cervantes

19 junio, 2022

Entender el funcionamiento de una tasa de interés en un crédito empresarial, es un punto de partida importante para conocer cómo serán tus pagos.

Es importante saber que éste valor se calcula de acuerdo al porcentaje de interés que se debe pagar como contraprestación por utilizar una cantidad determinada de dinero en una operación financiera

Es decir, que el porcentaje puede variar por diferentes motivos como:

  • Institución financiera o banco
  • Tipo de crédito a solicitar
  • Cantidad mínima o máxima
  • Plazos
  • Ingresos del solicitante y empresa

También te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de tasas de interés en un crédito empresarial?

Como ya leíste cada banco define de forma diferente la tasa de interés, por eso es importante que al momento de adquirir un crédito empresarial, verifiques todas las opciones, ya que en unas pueden ser mayor o menor la tasa de interés.

¿Cómo saber qué tasa de interés me pueden dar?

Hay ocasiones que un mismo banco o institución financiera tiene dos o más tasas de interés, estás se pueden otorgar de acuerdo al tipo de crédito, financiamiento, si ya tienes algún otro crédito en esa misma institución, y sobre todos los niveles de riesgo.

El nivel de riesgo, como su nombre lo indica, es qué tanto se atreve el banco a prestar el dinero, que esto dependerá con los ingresos del cliente y la empresa, los plazos, historial en buró de crédito. Si una persona tiene ingresos irregulares o bajos, puede ser considerada como una persona de alto riesgo por lo que la tasa de interés sería la máxima.

Si de lo contrario el cliente, tiene solvencia continua, un historial en buró de crédito estable, es probable que le den la tasa de interés mínima.

La tasa de interés anual máxima, se llama así porque el banco no podrá exceder ese porcentaje al hacer el cobro, es decir que no cambiará, que es fija. Y para calcularla utilizan estos dos puntos: la cotización de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria) y el margen de ganancia.

TIIE es una tasa de interés variable, puede bajar de acuerdo al tipo de crédito, y no puede superar la tasa máxima.

Así que, en las diferentes instituciones bancarias, encontrarás, tasas fijas, TIIE + un porcentaje adicional o ambas.

Por ello es importante, que siempre veas las gamas de opciones que puedes tener para solicitar un crédito empresarial, además puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí, para que conozcas más sobre crédito empresarial y tasas de interés.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

SOC Asesores

tasas de interés

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete